Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

La “U” imparable, derrotó 3-1 a O’Higgins y quedó de líder

Domingo 8 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
50
Visitas

En el inicio de la 15ª fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile mantuvo su alza y logró en Rancagua vencer al local O’Higgins por 3-1, trepando a la cima del torneo a la espera de lo que haga hoy Unión La Calera.

En un entretenido primer tiempo, donde los celestes inquietaron en la primera parte a Cristóbal Campos, a los 22’ el juez Julio Bascuñán recurrió al Var para cobrar un penal a favor de los azules tras una mano de Francisco Arancibia en el área.

El encargado de ejecutar fue Joaquín Larrivey, quien batió a Nelson Espinoza con una impecable ejecución y llegó a los 12 goles en el certamen.

Cuando todo hacía pensar que se iban al descanso con la ventaja mínima, apareció Gonzalo Espinoza (45’+1) que conectó de cabeza un centro de Franco Lobos para poner el 2-0.

SEGUNDA ETAPA

En la segunda etapa los dirigidos por Esteban Valencia fueron por más y lograron alargar las cifras tras cabezazo de Ramón Arias (62’).

En los minutos finales llegaría el descuento rancagüino a través de Marcelo Larrondo (81’) de lanzamiento penal luego de una infracción previa de Gonzalo Espinoza sobre Brian Torrealba, que fue revisada y confirmada por el Var.

Los azules treparon momentáneamente a la cima del torneo al llegar a los 25 puntos, los mismos La Calera, que juega hoy ante Everton. Por su parte el conjunto rancagüino se quedó en el décimo lugar con 19 unidades.

La Chile recibirá a Cobresal el próximo domingo en el estadio “El Teniente”, mientras que O’Higgins será forastero ante Antofagasta el sábado.

TRIUNFO DE UNION

Unión Española volvió al triunfo tras vencer como local por 3-2 a Ñublense, que con esta derrota el elenco de Jaime García acumuló su quinto partido sin ganar en el torneo.

El primer tiempo estuvo muy entretenido con varias acciones de peligro por cada equipo, pero fueron los “Diablos Rojos” los que abrieron el marcador tras acción individual de Maximiliano Torrealba (11’) quien definió con un “globito” para superar a Diego Sánchez.

Diez minutos después Unión supo reaccionar para igualar con un cabezazo de Cristián Palacios (22’), pero eso no fue todo para los dueños de casa que lograron aumentar por intermedio de Gerardo Navarrete (29’).

OTRO DE PALACIOS

En la segunda mitad los de César Bravo salieron a sentenciar el partido y comenzaron de la mejor manera, tras la nueva anotación de Cristián Palacios (54’).

En los minutos finales apareció el segundo descuento para los forasteros tras la anotación de Jonathan Turra (90’+6).

Con esta victoria, el conjunto “hispano” trepó a la sexta ubicación con 21 puntos. Mientras que los “Diablos Rojos” se mantienen en el octavo lugar con 20 unidades

En la siguiente fecha Unión Española recibirá a Colo Colo el próximo sábado. Ñublense estará libre en el siguiente jornada.

Al cierre de esta información jugaban Universidad Católica y Deportes La Serena.

COLO COLO
POR LA PUNTA

Para hoy destaca el duelo que enfrentará a partir de las 18,30 horas a Colo Colo y Curicó Unido en el estadio “Monumental”.

El “Cacique” buscará ante los “Torteros” la posibilidad de dejar los tres puntos en casa y arrimarse a lo más alto de la tabla, en la que de momento se ubica su archirrival, la “U”, pero al frente tendrá a un complicado rival que quiere salir de la parte baja.

No será un compromiso fácil para los “albos”, pero por el rendimiento que han mostrado en los últimos encuentros y su plantilla de jugadores, asoman como favoritos para este compromiso.

FORMACIONES

COLO COLO: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Pablo Solari, Marcos Bolados e Iván Morales. DT: Gustavo Quinteros.

CURICO UNIDO: Pablo Martín Perafán; Juan Carlos Espinoza, Leonel Galeano, José Rojas, Ronald de la Fuente; Adrián Sánchez, Franco Bechtholdt; Bayron Oyarzo, Felipe Villagrán, Héber García; y Leandro Benegas. DT: Damián Muñoz.

RESULTADOS

O’Higgins 1 – U. de Chile 3.

U. Española 3 – Ñublense 2.

Hoy

13,30: Wanderers – Huachipato, en Valparaíso.

16,00: Antofagasta – Audax Italiano, en el “Calvo y Bascuñán”.

18,30: Colo Colo – Curicó, en el Monumental.

21,00: La Calera – Everton, en el “Nicolás Chahuán”.

Mañana

12,00: Cobresal – Palestino, en El Salvador.

Libre: Melipilla.

(*) Horarios de Magallanes.

POSICIONES

1.- U. de Chile y La Calera 25 puntos.

3.- Colo Colo 24.

4.- Everton 23.

5.- U. Católica 22.

6.- U. Española y Audax Italiano 21.

8.- La Serena, Ñublense y Antofagasta 20.

11.- O’Higgins 19.

12.- Palestino 17.

13.- Melipilla 16.

14.- Cobresal 13.

15.- Huachipato y Curicó 10.

17.- Wanderers 1.

Nota: Aún no han quedado libres Melipilla, Ñublense y O’Higgins.