Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Concurso fotográfico Ojo de Pez invita a participar a los seguidores de los ecosistemas acuáticos

Por La Prensa Austral Martes 10 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
55
Visitas

Cada año, el concurso Ojo de Pez abre su convocatoria para recibir un sinfín de capturas únicas de Arica hasta la Antártica. Este 2021 los organizadores esperan recibir fotografías de distintas regiones del país y ahora tienen una semana más para poder hacerlo.

Para participar deben ingresar a www.ojopez.cl luego ir al menú Concurso. Ojo de Pez tiene tres grandes categorías: Paisaje, trabajo y conservación; Flora y Fauna; y Ambientes antárticos y subantárticos. Cada participante puede enviar un total de 3 fotografías.

Hasta el 15 de agosto pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales en el único concurso que destaca los ecosistemas acuáticos de todo el país

Los premios 2021 incluye cámaras y equipamiento fotográfico, más el libro impreso edición limitada: “Ojo de Pez: Chile en imágenes de agua y vida” (Pueden descargar su versión digital).  El premio principal “Ojo  de Pez” consiste en una cámara mirrorless Sony ILCE-6600L (costo referencial $1.000.000).

Ojo de Pez es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (Uach), Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal).

En representación de la organización, el Dr. José Garcés, quien además es investigador del Centro Ideal y docente del ICML, señaló que cada año e incluso pese a la pandemia, se ha logrado una gran participación.

El Concurso Fotográfico Ojo de Pez 2021 cuenta con el auspicio de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, la Escuela de Biología Marina y el Doctorado en Biología Marina de la Uach. Además, posee la colaboración del Museo de la Exploración R. A. Phillipi de la Uach.