Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Un joven matrimonio y su bebé

Incendio en Cerro Guido arrebató hogar a familia

Martes 10 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
476
Visitas

Una familia perdió todos sus enseres como resultado de un incendio que se desencadenó ayer en un antiguo inmueble de la localidad de Cerro Guido, ubicada a 120 kilómetros al norte de Puerto Natales.

El fuego se inició pasadas las 8,30 horas de este lunes, destruyendo en su totalidad el inmueble de material ligero que era habitado por un joven matrimonio y su pequeño bebé.

La vivienda era de propiedad de la Ganadera Cerro Guido y en las faenas de combate de las llamas intervinieron voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de la villa Cerro Castillo (ubicada a 60 kilómetros del lugar de la emergencia). A dicha faena se sumaron 2 unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales con 8 voluntarios más.

La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, manifestó que “apenas nos enteramos del incendio acudimos a la localidad de la villa Cerro Guido, dialogamos con Carabineros y el administrador de la Ganadera para ponernos al tanto de la situación. En primer lugar queremos resguardar la integridad de las personas afectadas, para ello el Departamento Social ya se ha puesto en contacto con los damnificados y está trabajando para entregar la ayuda necesaria”.

En tanto, la Ganadera Cerro Guido dispuso la entrega de otra vivienda a la familia afectada.

Por otra parte, ayer se encontraba en desarrollo el peritaje ordenado por el Cuerpo de Bomberos para determinar las causas exactas que rodearon el incendio. El inmueble siniestrado contaba con seguros comprometidos.