Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Liga Nacional de Básquetbol

Puntarenenses Soto y Naranjo son finalistas en la Conferencia Sur

Martes 10 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
130
Visitas

Los magallánicos Claudio Soto Gómez y Claudio Naranjo Postigo, jugadores del club Las Animas de Valdivia, firmaron su presencia en la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, al ganar el tercer compromiso de la serie de “play offs” que disputaron contra AB Temuco Ufro, hilando tres victorias que garantizaron el triunfo definitivo por 3-0.

Tras imponerse la semana pasada en los dos primeros encuentros como local (81-63 y 76-65), el cuadro “fantasma” visitó la Región de la Araucanía, donde volvió a ganar, ahora por 83-65, por lo que no será necesario jugar los dos últimos choques de la llave pactada al mejor de cinco.

Los dos puntarenenses jugaron casi todo el compromiso. Soto lo hizo durante 38’52” anotando 13 puntos (más tres rebotes defensivos), en tanto Naranjo estuvo en cancha 34’20” con 11 puntos, dos rebotes (1 y 1) y tres asistencias.

CLASICO

Las Animas controló el tercer partido con jerarquía para meterse en la final “sureña” que, en rigor, será una nueva edición del clásico del Calle Calle, pues deberá enfrentar al CD Valdivia, que también se adjudicó su serie por 3-0 luego de superar en el tercer compromiso a Puerto Varas como local por 74-62.

Anteriormente, el elenco valdiviano había derrotado como visita a los portovarinos en los dos cotejos (83-79 y 86-77).

Cabe mencionar que el ganador de la serie entre equipos valdivianos se coronará en la Conferencia Sur y clasificará a la gran finalísima de la Liga Nacional para desafiar al ganador de la Conferencia Centro.

A propósito de esta última, anoche se jugaban los terceros partidos de las llaves Español – Los Leones en Talca y Puente Alto – U. de Concepción en la Región Metropolitana.

Llegaban con importante ventaja Los Leones y el cuadro penquista (que tiene en sus filas al puntarenense Carlos Lauler Zañartu), pues ambos ganaron sus dos compromisos iniciales.