Necrológicas
Armada activó operativo de rescate

Salvan ilesos siete tripulantes de lancha auxiliar de salmonera en Ultima Esperanza

Martes 10 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
1,206
Visitas

Embarcación varó en las inmediaciones de isla Donoso, en las cercanías del golfo Almirante Montt.

La lancha a motor Río Bío Bío con siete tripulantes, destinada al apoyo de las faenas del centro de cultivo Punta Vergara, varó en la noche del domingo en el sector de isla Donoso, en el paso Vattuone en las cercanías del golfo Almirante Montt, a 45 kilómetros de la ciudad de Puerto Natales, provincia de Ultima Esperanza.

El accidente ocurrió a las 21,30 horas y la Armada activó el operativo de búsqueda y salvamento que permitió rescatar ilesos a los siete tripulantes a las cuatro de la madrugada de ayer para llevarlos a Puerto Natales.

Los primeros avisos de la emergencia fueron recibidos por el departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto y se dispuso el zarpe de la lancha de servicio de rescate, modelo Arcángel, asignada en la ciudad de Puerto Natales. Esta navegó bajo condiciones meteorológicas adversas con rachas de viento de 108 kilómetros por hora y olas de 2,5 a 3 metros.

Al arribar a la zona del accidente se constató que los siete tripulantes habían sido asistidos por otra nave particular, siendo llevados posteriormente a Natales donde fueron derivados en tres ambulancias del Servicio de Atención Médico de Urgencias, Samu, al Hospital Doctor Augusto Essmann.

El subjefe de la Capitanía de Puerto de Natales, teniente primero Osvaldo Cuadra Rojas, señaló que “una vez recibida la información y clarificada la situación se dispuso el zarpe de la unidad dependiente de la Capitanía de Puerto, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas involucradas en el incidente”.

Asimismo, se dispuso que el fiscal marítimo de la Gobernación Marítima de Punta Arenas adoptara ayer la toma de declaraciones a los ocupantes de la siniestrada lancha para aclarar las circunstancias del accidente.

Durante la jornada de ayer el personal de la subcomisión local de Inspección de Naves fue al lugar del incidente para evaluar la situación de la lancha a motor siniestrada y eventual contaminación en el área.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest