Necrológicas
  • Ines Ruiz Ruiz
  • Zoraida Vera

Aborto: Narváez critica a Provoste por voto DC en contra y el partido acusa “bullying”

Por Agencias Miércoles 11 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
81
Visitas

La precandidata presidencial socialista, Paula Narváez, dijo que lo ocurrido con las críticas a la Democracia Cristiana por no aprobar el proyecto de aborto, es una “dificultad” que tendrá la aspirante DC a La Moneda, Yasna Provoste, que tiene que representar a “un partido que ha tenido esta vacilación”.

“Cuando yo he hablado en otras oportunidades acerca del comportamiento que sectores de la DC han tenido para bloquear los cambios, me refiero a esto, justamente a este punto, y volvemos a ver que hay un sector de la Democracia Cristiana que opina de manera distinta”, indicó Narváez respecto al rechazo de la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas, que se cayó por un voto DC en contra.

Las críticas a Provoste no se hicieron esperar, ya que ella ha anunciado que está a favor de esta medida, y respondió que buscará crear una mayoría en su partido para lograr avanzar con este proyecto en la Sala de la Cámara de Diputados.

Narváez agregó que “ésa es una dificultad que hoy día tiene la candidata de la Democracia Cristiana, que es justamente representar a un partido que ha tenido esta vacilación respecto de su compromiso para llevar adelante las transformaciones que hoy día Chile exige”.

El voto DC en contra de este proyecto fue de Joanna Pérez, perteneciente a la Comisión de Mujer, donde se vio esta iniciativa, quien señaló que “no voy a catalogar las intenciones, lo que sí la gente puede ver, sin duda, el bullying político que se le ha hecho también a nuestra candidata y esta votación no puede opacar un trabajo de años de la candidata Provoste y que también ha dado señales claras dónde están sus posiciones”.

Por otro lado, el jefe de bancada de la DC, Daniel Verdessi, se abrió a discutir este tema y apuntó que “es un proyecto al cual le faltan etapas y naturalmente que debe ser debatido”.