Necrológicas

El PSG recibió con los brazos abiertos a Messi

Miércoles 11 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
115
Visitas

Lionel Messi posó ayer en el Parque de los Príncipes como nuevo refuerzo de París Saint Germain, club con el que firmó un contrato que lo vinculará por dos años, extendible a un tercero.

“El París Saint Germain está muy feliz de anunciar el fichaje de ‘Leo’ Messi”, publicó el club en redes sociales.

Tras sellar su incorporación al equipo de la capital francesa, el astro argentino declaró que “estoy deseando comenzar pronto un nuevo capítulo en mi carrera en París. El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones”.

“Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el club y para la afición. No puedo esperar para pisar el césped del Parque de los Príncipes”, agregó el astro argentino de 34 años y quien defendió durante dos décadas al Barcelona.

PRESIDENTE

En tanto, el presidente de la institución, Nasser Al-Khelaifi, se mostró encantado con el arribo del reciente campeón de América con Argentina. “Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al París Saint Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él y a su familia. La llegada de ‘Leo’ a nuestro equipo de clase mundial confirma la relevancia y el éxito de nuestro reclutamiento”, declaró.

La jornada comenzó ayer con el arribo del astro trasandino a París en medio de gran expectación por parte de los hinchas. A falta de la comunicación oficial del PSG, Messi ya se comportaba como un futbolista parisino.

Nada más aterrizar con su familia en el aeropuerto de Le Bourget en avión privado, saludó a cientos de seguidores, sonriente, con una camiseta en la que se leía uno de los lemas del club, “Ici, c’est Paris” (“Aquí es París”).

El argentino pasó con éxito la revisión médica y se alojó en el lujoso hotel Le Royal Monceau, en la zona más distinguida de París y donde están hospedados Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma. Hoy ofrecerá una rueda de prensa.

SIN LA “10”

Tras la confirmación de Messi como flamante refuerzo del PSG, quedaba la incógnita sobre la camiseta que usará, la cual, seguramente, será la más vendida en la próxima temporada del fútbol europeo y mundial.

Según las primeras informaciones, el capitán de la “Albiceleste” rechazó usar la “10” pese a que Neymar se la habría cedido.

El diario deportivo Olé de Buenos Aires explicó que Messi, con mucho respeto, agradeció el gesto y le respondió, palabras más, palabras menos: “No tienes por qué dármela…”.

Esta situación abrió el panorama a la posibilidad de ver a un Messi estilo “vintage”, con el dorsal 30, número que usó en sus primeros años en Barcelona.

ALINEACION

Mientras tanto, los hinchas del PSG ya se frotan las manos con una posible alineación de estrellas: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Bernat; Leandro Paredes, Wijnaldum, Verratti; Messi, Neymar y Mbappé.

La banca no se queda atrás, con nombres como el meta Keylor Navas; Kimpembe, Draxler, Gueye, Sarabia, Ander Herrera, Danilo Pereira, Angel Di María y Mauro Icardi, entre otros.