Necrológicas

En prisión quedó denunciado de abusar de una niña de 7 años

Miércoles 11 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
1,969
Visitas

Lamentablemente los delitos de abuso sexual, sobre todo en contra de menores de edad, empiezan a copar la agenda policial y de tribunales.

Ayer fue el turno de otro sujeto, denunciado esta vez por la madre de una niña que terminó detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. Posteriormente fue enviado a la cárcel de Punta Arenas.

La actitud del detenido, Baltazar Zúñiga Torres, se refleja en el informe del médico de turno del Hospital Clínico que lo atendió al ser llevado a constatar lesiones. Fue lacónico: “paciente agresivo”.

Todo comenzó el lunes último, después de las 8 de la mañana, cuando la madre fue a dejar a su pequeña hija al cuidado de la pareja del imputado. Por un tema laboral, y de turnos a cumplir, no tuvo otra alternativa.

Incluso el mismo sujeto recibió a la niña y le dice a la mujer que se vaya tranquila porque su conviviente estaba durmiendo.

En la audiencia de formalización de cargos, la fiscal Romina Moscoso, relató que el detenido sometió a la pequeña a tocaciones en la zona genital.

Esto llevó a la madre a interponer la denuncia y a las 19,20 horas del lunes la PDI concurrió al domicilio. En ese momento constataron que pesaba en su contra una orden de detención vigente. Los policías le pidieron al hombre que se cubriera la boca con mascarilla, pero se negó y cuando era sacado de la casa agredió a patadas a los detectives.

Más tarde, a las 20,25 horas, cuando era trasladado al Hospital Clínico, volvió a tacar a los policías. En reiteradas ocasiones lanzó golpes con la cabeza y escupió a uno de ellos en la zona de los ojos, además de amenazarlo de muerte.

La madre de la niña señaló que el lunes, a las 14,30 horas, recibió un llamado de la mujer que la estaba cuidando pidiéndole que vaya a retirar a su hija porque su pareja estaba ebria.

En la tarde, estando en casa, la niña le cuenta a su madre que “Fernando” la había tocado. Luego de ganarse su confianza le detalló lo que esta persona le había hecho.

En la audiencia, el abogado Guillermo Ibacache se opuso a la prisión pero el juez Franco Reyes accedió a la medida, luego de evaluar todos los antecedentes aportados por la Fiscalía.

Además de exhibir el imputado una extensa lista de causas judiciales por hurto, lesiones, porte de arma blanca, riña. Incluso en enero de 2019 cumplió una condena de 10 años de cárcel por robo con violencia.