Necrológicas

Deportistas destacados charlan con estudiantes magallánicos

Jueves 12 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

La segunda edición del ciclo virtual de conversatorios organizado por el Mindep y el IND comenzó esta semana, siguiendo la línea de las exitosas charlas que protagonizaron en 2020 varios deportistas destacados que compartieron sus experiencias de vida e historias con estudiantes magallánicos.

El ajedrecista Pablo Salinas abrió el pasado martes este nuevo ciclo a través del Facebook Mindep Magallanes. Serán en total 12 conversatorios que, por ejemplo, tendrán entre sus protagonistas al abanderado del Team Chile en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, Marco Grimalt, “contando cómo el deporte ha sido una herramienta de formación de valores y habilidades sociales y psicológicas”, resaltaron desde la Seremi de Deportes.

DEPORTISTAS

Entre los deportistas nacionales que charlarán con los alumnos de nuestra región figuran también Iona Rothfeld (ex seleccionada chilena de fútbol); Eduardo Cisternas (nadador olímpico); Ignacio Morales (taekwondista olímpico); Paulina Vega (tenismesista olímpica); Cáterin Bravo (esgrimista olímpica); Felipe Brangier (mundialista rugby seven); Daniela Guajardo (medallista panamericana de ciclismo); Francisca Mardones (paraatletismo); Javiera Errázuriz (atletismo) y Pamela Flores (balonmano).

NADADOR

Hoy será el turno de Eduardo Cisternas, nadador que estuvo presente en Tokio y que se transformó en el más joven del Team Chile que viajó a Japón. La charla comenzará a las 19,30 horas (de nuestra región).

Los interesados en participar en este nuevo ciclo deben inscribirse ingresando al sitio web www.charlasjde.cl.

Para la próxima semana se contemplan las charlas de Cáterin Bravo (martes 17) e Iona Rothfeld (jueves 19) en idéntico horario.

Odette Callahan, seremi de Deportes, enfatizó que “en 2020 vivimos una gran experiencia con las charlas que realizamos para los estudiantes de Magallanes, quienes pudieron compartir en primera persona con referentes del deporte chileno. Así, pudieron conocer sus historias de vida, superación, experiencias y tomar más fuerza para, pese a los difíciles momentos que hemos vivido, unirse o seguir en la práctica deportiva”.