Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Lanzó primer Reporte de Sostenibilidad correspondiente a 2020

Canal de denuncias y reciclaje de más del 80% de residuos, entre los logros de Nova Austral

Viernes 13 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
108
Visitas

La compañía informó que este primer ejercicio de reportabilidad es parte de su compromiso por operar con los más altos estándares de cumplimiento y cuidado por el medio ambiente.

Con el foco en nuevos estándares de transparencia y buenas prácticas la empresa Nova Austral lanzó esta semana su primer Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2020.

El informe fue elaborado de acuerdo con estándares de la Global Reporting Initiative (GRL), recopilando información sobre el desempeño social, económico y medioambiental de la empresa. Asimismo, fijándose en los impactos en el entorno y las comunidades, con énfasis en las iniciativas desarrolladas el año pasado.

Se informó que durante 2020 la empresa se enfocó en materializar diversos proyectos en beneficio de los colaboradores y los territorios donde está inserta, que involucran tanto a las comunidades como al medio ambiente.

Entre las iniciativas desarrolladas está la implementación de un Programa de Aseguramiento de Calidad de la planta en Porvenir, en el que se definieron todos los procesos que aseguran la calidad y el cumplimiento de las normas de elaboración de los productos.

Además, está la implementación de un canal de denuncias de libre acceso para reforzar controles internos, el cual es gestionado por una tercera entidad; el reciclaje del más del 80% de los residuos orgánicos; y la incorporación al Plan de Gestión de Residuos, en el marco de las exigencias de las certificaciones Bap y ASC, de un Programa de Reducción de Residuos Peligrosos en los centros de cultivo, estableciéndose un plazo de cuatro años para alcanzar los objetivos.

Nicolás Larco, gerente general de la empresa salmonera, expresó que “este primer ejercicio de reportabilidad de Nova Austral marca un hito muy importante para la compañía en su objetivo de socializar la gestión de nuestra operación desde una perspectiva económica, social y ambiental. También se enmarca como un paso clave en nuestro trabajo por establecer un relacionamiento permanente, abierto y transparente de la compañía con las comunidades, proveedores, clientes, accionistas, reguladores e industria en general”.

Se agregó que durante el año la compañía también logró varias certificaciones que ratifican que Nova Austral opera bajo los más altos estándares éticos y de cumplimiento, como son la certificación ASC para dos centros de cultivo ubicados en Magallanes, la certificación externa del modelo de prevención de delitos y la Certificación de Business Social Compliance Initiative (BSCI). Esta última respalda el cumplimiento de estándares sociales y ambientales, en conformidad con los Convenios de la Oit, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.