Necrológicas
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez
  • Patricia Ximena Alvarado Muñoz
  • Ramón Villarroel Gutiérrez
  • Gloria Jorquera Vda. de Bravo
  • Mateo Sarunic Telesmanic
En los barrios despliegan difusión del Ingreso Familiar de Emergencia y nuevo subsidio laboral

Ife: este mes se espera llegar a un universo potencial de 5.811 hogares en la región

Por La Prensa Austral Viernes 13 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
77
Visitas

Los nuevos beneficios buscan seguir robusteciendo la Red de Protección Social, con el objetivo de seguir apoyando a la economía familiar, además de incentivar la creación de empleos formales.

Las autoridades representativas del gobierno central llegaron ayer hasta el sector de villa Alto Andino para promover y explicar los alcances con la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta el mes de noviembre y la creación del Ingreso Laboral de Emergencia, ambos apoyos que fortalecen la Red de Protección Social implementado por el Estado para enfrentar la crisis por la pandemia.

La delegada presidencial
subrogante y secretaria regional ministerial del Trabajo, Victoria Cortés, acompañada de la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, acudieron al almacén La Oma para explicar que con la extensión del Ife se busca que ninguna familia quede por debajo de la línea de la pobreza, recibiendo el 100% de los montos establecidos.

Asimismo, el Ingreso Laboral de Emergencia (ILF), es un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante 2021. El subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, informó que con el aporte correspondiente al Ife universal de julio se vieron beneficiados 137.610 personas y 68.197 hogares concretando así la transferencia directa más alta y masiva en la historia de Chile. “Durante este mes esperamos llegar a un universo potencial de 5.811 hogares en la región, por lo tanto el llamado es inscribirse hasta el 16 de agosto en el sitio www.ingresodeemergencia.cl”.

Respecto al nuevo beneficio laboral, que comenzó a regir el 1 de agosto, se destacó que como las mujeres han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este subsidio al trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil.

En el caso de los hombres, este subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales. Podrán acceder al subsidio todos los trabajadores que perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos.