Necrológicas

Cayó sujeto que era buscado por robo en oficinas de Hotelera Austral

Sábado 14 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
470
Visitas

Arresto domiciliario nocturno deberá cumplir Carlos Muñoz Alvarado, en contra de quien pesaba una orden de detención, ya que no había podido ser formalizado por el robo que la Fiscalía le imputa, ocurrido el 15 de diciembre de 2019.

Carabineros lo detuvo ahora por otra causa donde el fiscal Fernando Dobson lo formalizó ayer por daños simples.

Sin embargo esta persona registraba una orden de detención por “robo en lugar no habitado”.

Las pesquisas policiales sitúan a esta persona como autora del robo que sufrieron las oficinas que funcionan en Avenida Colón Nº452, bajo el nombre de “Hotelera Austral”.

La antigua casa de dos pisos, centro de grandes operaciones comerciales, fue visitada por el detenido. Trepó un árbol para ingresar por una de las ventanas del segundo piso del inmueble.

Ya adentro se desplazó por distintas oficinas, de contabilidad, recursos humanos y otras.

Luego robó un Ipad, parlantes, una caja metálica con 150 mil pesos, diversas llaves y otros 5 mil pesos que estaban en otro lugar.

El informe policial confirmó que los arbustos fueron usados para escalar al segundo nivel del inmueble.

También se revisó la oficina agropecuaria Estancias de la Patagonia que funciona en el primer piso, donde registró la caja metálica que contenía el dinero.

Los peritos en huellas acudieron al lugar y los resultados dieron positivo a la identificación dactilar de Carlos Muñoz

Esta persona registra un nutrido prontuario policial, con diversas condenas desde el año 1998 por robo en domicilios particulares y en lugares no habitados.

En 2002 fue encontrado culpable de un robo con violencia; en 2009 por receptación; en 2014 por lesiones menos graves. Y en 2015 por receptación, entre otras.

El magistrado Franco Reyes impuso al detenido el arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y prohibición de acercarse a las oficinas donde robó, en Avenida Colón Nº 452. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.