Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Incautaron 57 frascos con centolla que eran llevados al norte del país

Sábado 14 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
156
Visitas

Un llamado a respetar las normas sanitarias en cuanto a la extracción, transporte y consumo, formuló la autoridad de Sernapesca luego de incautar una carga de centolla en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

El producto estaba listo para ser embarcado con destino al norte del país, cuando inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura detectaron la intención de un pasajero, quien portaba 57 potes y frascos con el producto, con un valor estimado de $800 mil.

El procedimiento permitió conocer que la centolla era producto de una extracción ilegal, que había sido adquirido en el comercio informal y que no mantenía ningún tipo de resguardo necesario para su transporte.

El director regional de Sernapesca, Patricio Díaz, señaló que el procesamiento de este producto muchas veces se hace en plantas clandestinas en medio de condiciones muy deficitarias sanitariamente. Por lo anterior, junto con adelantar que estos controles se mantendrán en el aeropuerto internacional, reiteró el llamado a no comprar este tipo de productos en el comercio informal, evitando así el riesgo de salud y también el quedar expuestos a sanciones de acuerdo con lo que señala la ley.