Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Cambio de mentalidad

Domingo 15 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
256
Visitas

La potente señal dada a mediados de semana por el gobernador regional Jorge Flies, al decretar Emergencia Climática y Medioambiental en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, para el resto del país y del mundo, obliga también a repensar el futuro desarrollo de la zona y que sus habitantes asuman también un rol responsable por el cuidado del medio ambiente.

Y seguramente esta señal repercutirá en una promoción que puede ser positiva para Magallanes al replicarse por redes sociales y documentos la decisión del Gobierno Regional en convocar una comisión que defina acciones para mitigar los efectos del calentamiento global del planeta.

Una señal que también podría atraer a muchos científicos de otros lugares del planeta a que comiencen a viajar a la región cuando las condiciones sanitarias lo permitan y de manera coordinada inicien investigaciones. Allí será clave que instituciones como la Universidad de Magallanes, el Centro Regional Fundación Cequa, Centro Ideal o el mismo Instituto Antártico Chileno actúen coordinadamente con futuras expediciones de ciencia que empiecen a mirar con un interés mayor venir a hacer ciencia a esta zona.