Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Persiste preocupación: Magallanes es una de las 4 regiones que registran aumento de casos Covid

Lunes 16 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
1,720
Visitas

Magallanes es una de las 4 regiones que registraron un aumento de casos Covid durante la última semana.

La situación no ha pasado inadvertida por el Ministerio de Salud que, pese a las bajas cifras reportadas, ve con un dejo de preocupación esta leve alza dentro de una población donde se registra la mayor cantidad de vacunados a nivel país (sobre el 90%).

El propio ministro Enrique Paris entregó ayer la información, indicando que Magallanes junto a Aysén, Arica y Tarapacá aparecen no sólo en el extremo geográfico sino también en las cifras de aumento de casos en relación a las otras 11 regiones que disminuyeron sus cifras durante la última semana.

En el más reciente balance diario, Magallanes reportó 6 nuevos casos y un aumento de activos (49). El balance del sábado había arrojado 2 casos, el viernes 8 y el jueves 7.

En cuanto a hospitalizaciones por Covid, hoy son 10 los pacientes (2 menos de acuerdo con el informe anterior) en los establecimientos que son parte de la red integrada de Salud.

Por otra parte, la autoridad sanitaria reiteró su llamado a prevenir a través de las medidas sanitarias, la vacunación y los exámenes. En el caso de estos últimos, se informó que hoy se efectuará un testeo antígeno en el sector del Parque María Behety (por Costanera) entre las 14,30 y las 16,45 horas. También se dispondrá de exámenes PCR en la población Alfredo Lorca (Capitán Guillermos con Río Grande) de 10 a 12,30 horas; en Plaza Benjamín Muñoz Gamero, de 9,30 a 12,30 horas; en Avenida Salvador Allende 01473, de 15 a 17 horas; y en el Gimnasio de la Confederación Deportiva (O’Higgins  0110), de 15 a 19 horas.

Los operativos se replicarán durante toda la jornada en Porvenir, Puerto Natales, Puerto Williams y Timaukel.