Necrológicas
  • Ines Ruiz Ruiz
  • Zoraida Vera

Damas se lucieron en torneo de básquetbol 3×3

Por La Prensa Austral Martes 17 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
139
Visitas

Primer campeonato femenino del club “Ayax” reunió a ocho equipos.

Exhibiendo su mejor repertorio de jugadas y derrochando entusiasmo en cada acción, las damas participaron en el primer campeonato de básquetbol femenino 3×3 Open Masters organizado por el club “Ayax”.

La semana anterior fueron los varones (mayores de 18 años) y el domingo último debutaron las damas (15 años en adelante), dando continuidad a la serie de torneos -cinco en cada categoría- que está efectuando el mencionado club para determinar vía ranking a los elencos que clasificarán a la etapa regional del certamen, todo enmarcado en la Red de Promotores Fiba 3×3 Chile, a la cual está asociado el “Ayax”.

OCHO EQUIPOS

En total fueron ocho los equipos que participaron en esta primera competencia femenina, integrados cada uno por cuatro jugadoras (se incluye una suplente).

Tras la fase de clasificación en dos grupos de cuatro, quedaron definidos los elencos semifinalistas. En esa instancia chocaron dos representativos de Puerto Natales, con victoria de D3 sobre Travel por 22-10, mientras que en el otro compromiso Las K superó a Dream Team 13-10 en un disputado choque.

LAS CAMPEONAS

En la final, la victoria fue para Las K, luego de imponerse a D-3. “Ha sido el partido más apretado de nuestros campeonatos hasta el momento. Empataron a 13 terminando los 10 minutos y eso quiere decir que se define al ganador (en tiempo extra) cuando el primer equipo hace 2 puntos. Ese fue Las K y así se coronaron campeonas de la primera fecha 3×3 damas”, resaltó Felipe González, integrante de la comisión organizadora.

El cuarteto campeón estuvo integrado por Valeria Vidal, Javiera Cárdenas, Ninoska Barrientos y Macarena Gómez, mientras que las vicecampeonas fueron Krishna Andrade, Catalina Santander, Nikol Díaz y Daniela Ortega.

El tercer puesto lo consiguió Dream Team, que derrotó a Travel 11-10. Sofía Espinoza, Fernanda Gallardo, María Paz Velásquez y María Joaquina Gallardo jugaron por el vencedor, en tanto Constanza Benavides, Ina Valle, Milen Chard y Romina Sepúlveda defendieron a Travel.

Recordemos que el básquetbol 3×3 del “Ayax” se está llevando a cabo en el gimnasio “Vanessa Mihovilovic”. Se juega en la mitad de la cancha normal utilizando los adversarios la misma canasta y el vencedor de cada encuentro es el que suma mayor puntaje en los 10 minutos de juego o bien el primero que llega a los 21 puntos. Además, cuando se anota dentro de la circunferencia se considera 1 punto y fuera de ella vale 2 (no corre el triple).

POSITIVO BALANCE

Felipe González hizo un positivo balance de esta segunda jornada que se llevó a cabo el pasado domingo. “Al igual que en el primer torneo de varones, las chicas se portaron súper bien, respetando sus turnos, y si tenían que esperar afuera se colocaban las mascarillas. En esta versión tuvimos dos personas en la puerta, una en la primera para toma de temperatura, pediluvio y todos los protocolos, mientras que en la segunda puerta había otra persona viendo el tema de los pases de movilidad”, comentó.

Sobre el nivel de juego, sostuvo que “fue espectacular, además que tuvimos a Bárbara Torres, quien es seleccionada chilena; a Sofía Espinoza, quien se va a jugar ahora a España; estaba también Yaricel Hernández, igual seleccionada chilena, o sea, el nivel fue muy bueno y con partidos muy entretenidos, así que como organizadores quedamos súper contentos”.

“Ahora esperamos que para la próxima jornada haya cuatro equipos más de mujeres para poder cerrarlo en doce”, complementó.

LOS VARONES

Para este domingo 22 se contempla el segundo torneo de varones, siempre entre 14,00 y 18,30 horas y sin público.

La primera competencia masculina, el domingo 8 del presente, reunió a 12 equipos, coronándose campeón el representativo de Triple Amenaza, integrado por Drazen Scepanovic, Gonzalo Manzanares, Javier Mimica y Esteban Barrientos.

Se impuso en la final por 21-9 a Mañke, equipo que tuvo en sus filas a Darwin Sepúlveda, Pablo Mancilla, Juan Pablo Mansilla y Mario Medel.