Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Gobierno rechaza publicación de ofertas de trabajo que incluyen Ife Laboral en sueldos

Martes 17 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
153
Visitas

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social aclaró que los bonos entregados por el gobierno se entregan “directamente a los trabajadores”, luego de que se dieran a conocer ciertas ofertas laborales que incluían estas ayudas estatales como parte del sueldo.

A través de redes sociales se viralizaron ofertas de trabajo de empresas que promocionaban empleos que incluían los Subsidios al Empleo, particularmente, los bonos Nuevo Empleo e Ife Laboral, como parte de la remuneración.

Estos bonos, según explicaron desde el gobierno, “son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de los empleadores” y que, por lo tanto, “no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo”.

Asimismo, el Ministerio llamó a las empresas “a realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente, para que los trabajadores tengan claridad de las condiciones del trabajo que se ofrece”.