Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Alcalde de Porvenir confirmó cambio de director en la Corporación de Deportes

Miércoles 18 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
1,224
Visitas

Respecto a las arcas municipales fueguinas en general, dijo que hasta el momento no se observan irregularidades. Su antecesora, al entregar el cargo, dijo que dejaba en caja un saldo positivo de $2.264 millones.

Debido a que la actual gestión municipal de Porvenir dará una nueva orientación al trabajo de la Corporación de Deportes y Recreación (dependiente de ese municipio), habrá un cambio en la jefatura de esa entidad, es decir la desvinculación de su actual director ejecutivo, Andrés López, y a la vez un giro en las políticas, estrategias y metas del organismo. “No sólo se le ocurre al alcalde y al Concejo Municipal, sino que es un sentir de la gente que está en el mundo de la recreación, del deporte y todo lo relacionado a él, que quieren ver una señal clara de una ‘vuelta de eje’”, anunció el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada.

Señaló que cuando quiso abrir los recintos deportivos, éstos no existían. “Es la realidad, tenemos una sala de uso múltiple que no cumple 100 por ciento para las prácticas, hay que preocuparse de crear proyectos para infraestructura y desarrollo del deporte, ver el entorno laboral, escolar, competitivo y otras áreas, que nos permitan tener una oferta y responder a la demanda de la ciudadanía en hacer actividades integrales”, explicó.

Consultado porqué aún no se efectúa la anunciada auditoría externa a la Corporación de Deportes y Recreación, anunciada por el pasado Concejo Municipal, Parada dijo que la instancia ya está en la comisión de Control en términos de referencia para su próxima licitación. Con ello desmintió que existiera una empresa asignada a esa tarea resuelta por el órgano colegiado, como se dijo en su momento, ya que el llamado público recién se hará en los próximos días.

Arcas
municipales “sanas”

Respecto a las arcas municipales fueguinas en general, dijo que hasta el momento no se observan irregularidades como en el caso de la comuna de Natales, donde existe una querella ante los tribunales de justicia de parte de la actual alcaldesa Antonieta Oyarzo, contra su antecesor en el cargo, por fraude al fisco, pero que una auditoría general -que la ley permite a las nuevas autoridades- ahondará más en el tema respecto a las finanzas del municipio isleño. “Pero en los términos que vemos hasta el momento, no tenemos señales que exista algo similar a lo que ocurre en Natales”, afirmó Parada.

Cabe recordar que al entregar el cargo, el 27 de junio pasado, la alcaldesa saliente, Marisol Andrade, le indicó a su sucesor que le dejaba una “caja sana y a favor”, con un saldo positivo de 2.264 millones de pesos, para iniciar venturosamente su administración.