Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

El dispar presente de los delanteros de la Selección, con Alexis casi descartado

Miércoles 18 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
113
Visitas

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, advirtió ayer que asoma complicada la opción de recuperar al lesionado Alexis Sánchez de cara a la triple fecha de Clasificatorias que se jugará en septiembre próximo, camino al Mundial de Qatar 2022.

En una visita a la sede de Cobreloa en Calama, el timonel del organismo rector del fútbol chileno tuvo palabras para el delicado momento que vive el jugador de Inter de Milán, quien arrastra problemas en la pantorrilla derecha desde que volvió al club lombardo para la pretemporada europea.

Recordemos que en la reciente Copa América de Brasil el tocopillano apenas pudo jugar los primeros 45 minutos en cuartos de final (derrota 0-1 ante el local),  justamente debido al problema de pantorrilla, y, cuando parecía que se recuperaba entrenando con el Inter, volvió a acusar molestias.

“ESTA DIFICIL”

Milad dejó entrever que su recuperación parece utópica en los plazos que necesita la Selección. “Está difícil la situación de Alexis, tiene una lesión bastante complicada. Esperemos que sí pueda llegar, pero no es un escenario favorable…”, reconoció.

El directivo también habló de la preparación que tendrá el combinado nacional pensando en el cruce frente a Ecuador en condición de visita, descartando la posibilidad de que se concentre en el norte de nuestro país. “Me habría encantado haber hecho la preparación en Calama, pero lamentablemente el tiempo es muy corto, salvo que haya un cambio de planes”, explicó.

“Tenemos una reunión este viernes con el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte y también el director deportivo para revisar la logística de los partidos que vienen”, complementó.

FALTAN GOLES

A poco más de dos semanas para la fecha triple de las Clasificatorias Sudamericanas, Lasarte debe decidir los nombres que incluirá en la nómina.

Como viene siendo habitual, las dudas principales están en una zona de ataque al debe en materia de goles. Allí, el uruguayo ha probado fórmulas, pero sin mucha suerte, ya que el conjunto nacional ha marcado apenas cinco goles en siete encuentros oficiales con “Machete” al mando.

LOS CANDIDATOS

El momento de los jugadores que están en la órbita de Lasarte da para todos los gustos. Algunos se encuentran en racha goleadora, mientras otro grupo preocupa bastante por su inactividad y lesiones. Este es el panorama:

Alexis Sánchez: Ya está dicho. Se duda que llegue a la triple fecha. Por estos días se encuentra en Barcelona tratándose con el reconocido especialista traumatólogo español Ramón Cugat.

Eduardo Vargas: Vive un buen momento en Atlético Mineiro, que está puntero en el Brasileirao y a un paso de las semifinales de Copa Libertadores. Luego de la Copa América disputó seis partidos (tres de titular) y anotó dos goles. Incluso, superó un positivo por Covid-19, se encuentra en buenas condiciones y es punto fijo en la nómina.

Ben Brereton: El inglés-chileno está brillando en la Championship (segunda división inglesa) con Blackburn Rovers. En dos partidos marcó dos goles, es titular fijo en su equipo y se ha convertido en una figura indiscutida de su escuadra. Será otro intocable para Lasarte, no sólo por la buena Copa América que tuvo, sino también por su excelente presente.

Jean Meneses: Luego de la Copa América, “Takeshi” ha disputado seis partidos y anotó un gol por el León mexicano que dirige Ariel Holan. En su club es un indiscutido y seguramente Lasarte volverá a utilizarlo como lo hizo en la mayoría de su proceso.

Felipe Mora: Una paradoja la del delantero del Portland Timbers de la Major League Soccer estadounidense. Lasarte lo utilizó ante Bolivia, sobre el final del empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo, pero no lo puso un solo minuto en Brasil, priorizando incluso a un juvenil como Luciano Arriagada. Ahora, el ex Universidad de Chile vive un gran presente en Estados Unidos con cuatro goles en los últimos siete partidos, transformándose en un nombre fundamental de su escuadra. ¿Lo llamará “Machete”?

OTROS NOMBRES

Carlos Palacios: El joven chileno del Inter de Porto Alegre no logra afirmarse ni en la “Roja” ni en su equipo en Brasil. En la Copa América solo jugó dos partidos sin mostrar mucho, mientras que en el conjunto “colorado” ha disputado los últimos ocho partidos, pero sin brillantez y recién dio una asistencia en el duelo del fin de semana pasado ante Fluminense. Debería ser convocado, pero sus números no dan para tanta ilusión.

Víctor Dávila: Pasa por un buen momento en el León mexicano.

Diego Rubio: Es titular en el Colorado Rapids de Estados Unidos.

Robbie Robinson: delantero estadounidense de ascendencia chilena que atraviesa un buen presente en el Inter Miami norteamericano.

De medio local: el cruzado Diego Valencia, los albos Iván Morales y Marcos Bolados y el azul Franco Lobos podrían ser alternativas.

PROGRAMACION

Este es el panorama de la “Roja” en la fecha triple que marcará el reinicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 (horarios de Magallanes):

Jueves 2 de sept.

22,00: Chile – Brasil, en el Monumental. Arbitro: Diego Haro (Perú).

Domingo 5 de sept.

15,00: Ecuador – Chile, en Quito. Arbitro: Facundo Tello (Argentina).

Jueves 9 de sept.

17,00: Colombia – Chile, en Barranquilla. Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).