Necrológicas

Síntesis

Miércoles 18 de Agosto del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
49
Visitas

Chilenos en la Copa

Presencia chilena habrá hoy en las revanchas de cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

Flamengo, que tiene en sus filas a Mauricio Isla, recibirá en el estadio Nacional de Brasilia a Olimpia de Paraguay a partir de las 19,15 (todos los horarios de Magallanes). En la ida los cariocas golearon 4-1 en Asunción, por lo que tienen pie y medio en semifinales.

Más tarde (21,30), Atlético Mineiro será local en Belo Horizonte frente a River Plate. Se trata de un choque de chilenos, pues Eduardo Vargas defiende al elenco brasileño y Paulo Díaz juega por los “millonarios” (ambos en la foto). En la ida, golpeó el equipo de “Edu” con una victoria por la cuenta mínima en Buenos Aires.

Mañana, Barcelona de Ecuador cerrará los “cuartos” enfrentando a Fluminense en Guayaquil (21,30). En Brasil igualaron 2-2.

Cabe mencionar que los encuentros de vuelta de cuartos de final se iniciaban anoche al cierre de esta edición con el clásico entre Palmeiras (de Benjamín Kuscevic) y Sao Paulo en el Allianz Parque. En la ida empataron 1-1.

Agredió a juez asistente

El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, advirtió que Eduardo Arancibia (foto), delantero de O’Higgins, arriesga un castigo que va de 20 hasta 50 partidos, por su agresión al juez asistente Fabián  Aedo durante el partido que los rancagüinos perdieron en Antofagasta el fin de semana (1-2).

“El informe es claro. Pura y simplemente, la agresión al árbitro comienza en 20 partidos de castigo. Y si no hay una imagen el problema se complica mucho, porque hay que tomar literalmente el informe del árbitro como una presunción de verdad”, argumentó.

Agregó que una sanción por esta conducta “puede llegar a 50 partidos, aunque es poco frecuente, pero ha ocurrido. Si tiene agravantes, el tribunal puede recorrer toda la escala”.

Según consignó el árbitro Benjamín Saravia “(Arancibia) encaró al árbitro asistente número 2 diciendo textual: ‘¿qué estás cobrando concha de tu madre?’ y propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen”. El jugador negó la agresión.

Suazo desmiente salida

Un día después de que trascendiera su posible partida de La Serena, el propio Humberto Suazo (40 años) se encargó de desmentir los rumores que lo daban de vuelta en el club de sus amores, San Antonio Unido (segunda división). “Quiero aclarar que la supuesta partida mía es absolutamente falsa. Tanto yo como mi familia somos muy felices y estamos muy agradecidos de La Serena, su gente y toda la ciudad”, aclaró “Chupete” en Instagram.

Boca despide a Russo

Boca Juniors destituyó al entrenador Miguel Angel Russo por los malos resultados obtenidos en los últimos meses. En su lugar asumió el técnico de la serie reserva Sebastián Battaglia.

La determinación la tomó el vicepresidente del club Juan Román Riquelme junto a los otros integrantes del consejo de fútbol: Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, todos ex jugadores “xeneizes”.

Boca fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores por Atlético Mineiro y en la Liga Argentina está 24º entre 26 equipos con 4 puntos, producto de cuatro empates y dos derrotas. En la Copa Argentina, el equipo accedió a cuartos de final tras eliminar por penales a River Plate.

Bayern supercampeón

Bayern Munich conquistó ayer la Supercopa de Alemania tras imponerse por 3-1 al Borussia Dortmund de la mano del polaco Robert Lewandowski, autor de dos goles.

El elenco bávaro encontró la ventaja en el minuto 41 de partido gracias a su delantero estrella, que le ganó el duelo de goleadores a Erling Haaland. Aumentaron en el segundo tiempo Thomas Müller (50’) y otra vez Lewandowski (74’). Marco Reus descontó para el Dortmund (64’). Bayern conquistó de esta manera su novena Supercopa alemana, la segunda de manera consecutiva.