Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Iniciativa de Fundación Integra

Concierto online celebra a la niñez y la vida saludable

Jueves 19 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
116
Visitas

Presentación se realizará hoy y está abierta a toda la comunidad.

En el marco del Mes de la Niñez, Fundación Integra realizará un show musical online con el grupo Los Frutantes. Por ello, la invitación es para que niñas, niños y familias, se conecten hoy 19 de agosto a las 18 horas (de Magallanes), a la cuenta oficial de Facebook y canal Youtube institucional, para disfrutar del espectáculo.

El director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, señala que, aunque el Día del Niño y Niña se festeja el 8 de agosto, “la institución decidió celebrar con un evento musical esta fecha especial, ya que la música entrega a los niños y niñas bienestar, relajación y les permite estrechar vínculos con los adultos que los cuidan. A través del baile, ellos y ellas aprenden a conocer su cuerpo y a coordinar sus movimientos, de manera lúdica y espontánea”.

Para Integra es fundamental fomentar la crianza respetuosa, donde los niños y niñas tienen derecho a ser escuchados por los adultos.

“Con esta celebración intentamos transmitir también a las madres, padres y cuidadores, que los niños y niñas deben crecer en un ambiente afectuoso y protegido, en el cual tengan acceso a la educación, al cariño y a una vida saludable”, indica.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.