Necrológicas
Vinculados a Arevol

Gobierno regional aporta con $50 millones a agrupación que reúne 15 voluntariados

Jueves 19 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
106
Visitas

El gobierno regional concretó ayer un aporte cercano a los $50 millones para apoyar el financiamiento de diversas acciones sociales que realizan 15 organizaciones de voluntariados unidas en torno a la Agrupación de Red Regional de Voluntarios, Arevol.

Las representantes de estas organizaciones sociales, encabezadas por su presidenta, Zoila Sierpe, se reunieron ayer con el gobernador regional Jorge Flies a quien le comentó de las diferentes actividades que mantienen en apoyo a menores, jóvenes, adultos mayores y también muchas personas con problemas de salud y que permanecen postradas en casa.

La primera autoridad regional destacó la entrega permanente de este tipo de organizaciones que trabajan con grupos especiales de necesidades, personas postradas y que tienen enfermedades específicas.

Jorge Flies precisó que la idea es que así como el gobierno regional antes lo ha hecho con los municipios, organizaciones deportivas o deportistas, aspiran a que en el ámbito del voluntariado y lo social las organizaciones ligadas a este sector sepan que tendrán un aporte permanente a sus funciones.

Afirmó que por ello es importante reconocer los gastos basales que tienen de manera permanente como la compra de pañales, alimentación que necesitan llevar a distintos grupos, por citar algunos ejemplos y que “ese esfuerzo lo tenemos identificado en el marco de los gastos que hay. Ellos, habitualmente, han estado todos los años postulando a recursos, compitiendo con otras organizaciones, a veces en desventaja ante programas postulados por los municipios. Y el compromiso, desde que asumimos, es que la nueva forma de relacionarnos como gobierno regional electo por la comunidad, en aquellas funciones que son permanentes como las organizaciones sociales, juntas de vecinos, podamos apoyarlos juntos con el Consejo Regional. A partir de 2022 sepan que contarán con un aporte del gobierno regional para desarrollar sus actividades”, explicó Flies.

Asimismo, Zoila Sierpe, presidenta de la Red de Voluntarios Arevol agradeció el aporte porque permite canalizarlos en la agrupación que cuenta con 15 voluntariados de toda índole. “Hay un grupo que trabaja con los jóvenes, con los niños que es Jacinto Bocco que se sacrifican mucho por tener las cosas. Los jóvenes que están, es admirable como trabajan con adultos mayores y luego con grupos de salud con gente postrada”.