Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Padre de un joven dentista que cayó del avión en Kabul: “Quería irse al extranjero”

Jueves 19 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
758
Visitas

Al menos cuatro personas murieron el lunes 16 al caer de un avión estadounidense en el que habían logrado subir antes de que despegara del aeropuerto del Kabul, en medio del caos desencadenado por miles de afganos que trataron de abandonar el país tras la toma del poder de los insurgentes talibanes.

En dos videos en las redes sociales que se hicieron virales se ve a cientos de personas persiguiendo al avión de transporte C-17, algunas tratando de aferrarse a sus alas o sus ruedas. Otro video mostró al mismo avión sobrevolando Kabul y lo que parecían ser dos personas cayendo al vacío. Más tarde, surgieron las imágenes que confirmaron que sobre la pista de despegue quedaron al menos cuatro cadáveres.

Uno de los que cayó del avión era Fida Mohammad, un dentista de 22 años que residía en la provincia de Kabul.

El padre de la víctima, Payenda Mohammad, le dijo a Pajhwok Afghan News que Fida era su primer hijo y había estudiado mucho en la escuela y la universidad, antes de conseguir trabajo en un hospital privado. “Quería irse al extranjero”, declaró el hombre que tuvo que reconocer que su hijo había fallecido en tan dramáticas circunstancias.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Estados Unidos abrió una investigación del hecho del incidente que involucró a su avión y dijo que revisará todos los videos que circulan en las redes sociales. Este martes, efectivos estadounidenses también dijeron que descubrieron “restos humanos” en el tren de aterrizaje del avión militar.