Necrológicas
Calendario de vacunación para la semana entrante

Personas entre 67 y 78 años inoculadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, recibirán vacuna de refuerzo

Sábado 21 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
205
Visitas

La secretaría regional ministerial de Salud dio a conocer el calendario de vacunación Covid para la semana venidera, donde se contempla la aplicación de la dosis de refuerzo y la inoculación de los rezagados. Además, se informó de cambios en los puntos de vacunación.

El calendario para la semana del 23 al 27 de agosto estará orientado a personas de 67 a 78 años y más que hayan sido vacunadas con su segunda dosis de Sinovac esta vez hasta el día 4 de abril. Así sucesivamente las programaciones de vacunación posteriores irán avanzando, en algunos casos, en edades y en otros casos en las fechas en que se completó el esquema. Las dosis de refuerzo se aplicarán con vacunas del Laboratorio de AstraZeneca y de Sinovac, mientras que las personas inmuno comprometidas recibirán Pfizer.

Este lunes 23 de agosto es el turno de los adultos mayores de 78 años y más; el martes 24, personas entre 72 y 77 años; el miércoles 25,  de 70 y 71; el jueves 26, de 68 y 69 años; y el viernes 27, de 67 y 68 años.

En relación a las otras dosis, entre el lunes y miércoles, se podrán inocular las personas mayores de 18 años con primeras dosis, es decir, los rezagados que podrán recibir vacunas del laboratorio de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer. La semana próxima no se administrarán primeras dosis a menores de 18 años, pero sí las segundas dosis en este grupo etáreo según corresponda.

Asimismo la autoridad sanitaria recordó que desde el sábado antepasado las personas que concurran a un restorán, pub o a un gimnasio requerirán de Pase de Movilidad.

En Porvenir y Puerto Williams continuarán vacunando en los hospitales. En Natales, en la Escuela Bernardo O’Higgins. En Punta Arenas, funcionarán las escuelas 18 de Septiembre, Pedro Pablo Lemaitre y Hernando de Magallanes, entre 10 y 15,30 horas. A partir de la semana venidera, se sumará el gimnasio de la Confederación Deportiva, en calle Bernardo O’Higgins, entre Carrera y Bilbao, en reemplazo del Liceo Juan Bautista Contardi, que dejó de ser punto de vacunación tras el retorno a clases.

La cobertura en personas mayores de 18 años, es del 96,2% en primera dosis (135.726) y de 93,8% (132.294) en segundas dosis.

En relación a la vacunación de rezagados, la autoridad hizo un positivo balance destacando que se han inoculando a 8.929 personas.