Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Hoy se realizará consulta ciudadana

Unidad Constituyente: Provoste, Maldonado y Narváez cerraban sus campañas en regiones

Sábado 21 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

Ayer era el último día de campaña de los precandidatos de Unidad Constituyente, quienes se enfrentarán en una consulta ciudadana gestionada por el pacto este sábado, entre las 9 y las 18 horas.

Previo a un acto de cierre a través de Zoom, la carta de la DC, Yasna Provoste, asistió en calidad de presidenta del Senado a una conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán, y confirmó que “de aquí me voy directo a Vallenar, donde me toca votar”.

“Esperamos que la ciudadanía pueda tener también una participación muy importante en este proceso”, reafirmó, al tiempo que pidió a los organizadores de esta consulta un último esfuerzo para convocar a los electores.

Por su parte, el abanderado y presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, cerraba este ciclo en Valparaíso, “la ciudad donde nací y crecí, pasé mi infancia y juventud en la educación pública”.

Sobre la importancia de la comuna, reflexionó que allí “se forjó esta vocación de trabajar incansablemente por hacer de Chile un país más justo, para vencer las desigualdades, la pobreza, las limitaciones que impone la falta de equidad, que lamentablemente aún afecta a grandes sectores de nuestro país”.

Finalmente, la socialista Paula Narváez, que también cuenta con el respaldo del PPD, el Partido Liberal y el Nuevo Trato, encabezaba su acto respectivo desde Valdivia, donde se trasladó junto a su comando en la última jornada.

Su jefa de campaña, Alessia Injoque, señaló que “enfrentamos esta consulta ciudadana con la ansiedad propia de quienes participan en proceso que importa, en una decisión que incide, y por supuesto, consideramos que el resultado no da lo mismo”.