Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Gobernador regional destaca proyecto de Palacio Menéndez que se integrará a circuito patrimonial

Domingo 22 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
46
Visitas

Fue durante la gestión como intendente, del ahora gobernador regional, Jorge Flies, cuando se planteó la idea del proyecto que el actual Club Militar en el palacio José Menéndez, frente a la Plaza de Armas, se transforme en un museo y se integre al circuito patrimonial turístico de la capital magallánica.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorgó la recomendación satisfactoria para avanzar en el proyecto que demandará una inversión cercana a los $4.700 millones, lo que implicará la restauración total del palacio construido en 1892 y habilitar posteriormente los diferentes salones que mantienen mobiliario de comienzos del siglo XX.

Por ello es que el gobernador regional, Jorge Flies, recordó que en el tiempo que fue intendente entre 2014 y 2018 hubo una larga conversación con las Fuerzas Armadas por establecimientos y terrenos que las instituciones de la Defensa mantienen.

Para ello mencionó cuatro objetivos: Recuperar un espacio tan noble en la Plaza de Armas como es este edificio patrimonial; recuperar y establecer un espacio donde se cuente la historia de la presencia de las Fuerzas Armadas en la región; contar la historia de la presencia antártica en la región, y en ese ámbito el cuarto objetivo: “Recuperar un espacio público, que no solamente estaría a disposición de la comunidad, sino que inclusive conectaría desde la Plaza de Armas con calle José Menéndez a través de un paseo peatonal. Se agrega al circuito patrimonial de Punta Arenas un edificio con una calidad arquitectónica extraordinaria”.