Necrológicas
Para contratos suscritos desde el presente mes

A partir de septiembre se puede postular al nuevo Ife Laboral

Martes 24 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
154
Visitas

Este apoyo es para trabajadores con nuevos contratos desde el 1 de agosto y para los actuales beneficiarios del subsidio al
Nuevo Empleo, quienes verán incrementada su renta.

Todos los trabajadores que hayan suscrito contrato laboral a partir del 1 de agosto podrán beneficiarse a contar de septiembre con un aporte económico a través del Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, otra ayuda dispuesta por el Estado como parte de los subsidios al empleo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Por ello la secretaria regional ministerial del Trabajo, Victoria Cortés, acompañada del secretario regional ministerial de Gobierno, Ricardo Hernández, visitaron ayer diversos locales del centro de la ciudad para informar a los trabajadores de este beneficio.

Hernández expresó que escucharon a los diferentes comerciantes que tienen la necesidad de contratar personal para sus pequeñas empresas y por ello les explicaron que es un subsidio compatible con los otros apoyos del Estado ya dispuestos como el Ife Universal, bono Pymes, entre otros.

El Ife Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente de $1.011.000).

Al respecto, la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, recordó que también serán beneficiados con este apoyo, los trabajadores que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo. Dijo que se sabe que en Magallanes es un número superior a los 630 trabajadores y que el monto del subsidio para varones era de $50 mil y para mujeres de $60 mil, todos tendrán un aumento en sus subsidios ya que los montos se elevarán a los $200 mil en caso de los varones y $250 mil para mujeres, jóvenes y discapacitados.

Además, los trabajadores dependientes que inicien una nueva relación laboral con contrato de trabajo, y que postulen al beneficio a partir de septiembre tendrán derecho al Ife Laboral por hasta cuatro meses. De ahí el llamado a los trabajadores a que hagan su postulación a partir del próximo mes.

El dueño del local “HolasT”, Carlos Cárdenas, señaló la importancia de informarse y de las ayudas que está entregando el gobierno central. “Me parece súper bien que las autoridades apoyen a las pymes y a los trabajadores. A nosotros nos ha costado mucho, en general, entonces, toda ayuda que la autoridad y el gobierno nos quiera brindar para nosotros es súper bien recibido. Felices, porque uno se siente apoyado, nosotros iniciamos este emprendimiento y tenemos el apoyo de la familia y los amigos, pero siempre se agradece un apoyo más”.

A partir del 1 de septiembre, los interesados y que hayan suscrito un nuevo contrato de trabajo en el mes de agosto, podrán ingresar su postulación a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl