Necrológicas
Ayer volvieron los primeros y segundos básicos

Escuela Juan Williams estima poco probable un regreso presencial de todos los cursos

Martes 24 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
212
Visitas

Cada semana que se inicia trae el regreso a clases presenciales de un nuevo establecimiento municipal. En este caso fue la Escuela Juan Williams, con los primeros y segundos básicos, sumándose, de esta manera, a establecimientos como las escuelas España, Pedro Sarmiento de Gamboa, Elba Ojeda Gómez, Dellamira Rebeca Aguilar, Hernando de Magallanes, y Manuel Bulnes, además de los liceos Cardenal Raúl Silva Henríquez, Sara Braun, Industrial, y el Instituto Superior de Comercio. También volvió a las aulas la Escuela Bernardo O’Higgins, mientras que para mañana se espera, de acuerdo al calendario, la incorporación de las actividades en sala las escuelas Argentina y Padre Alberto Hurtado.

La directora de la Escuela Juan Williams, Hilda Iribarren detalló que “llegaron alrededor de 60 alumnos, tenemos aforo de entre 14 y 17 alumnos por sala. Estaban súper contentos, hemos trabajado intensamente para que esto funcione, todo demarcado. Fuimos a la Escuela España para ver cómo funcionan ellos y los protocolos que establecieron, para implementar el nuestro”, destacó. En cuanto a la planificación, verán cómo funcionan estas dos semanas que vienen para incorporar, posteriormente, a los séptimos y octavos básicos. Es por ello que la directora ve improbable una vuelta completa del establecimiento”.

Máximo Trujillo de segundo básico, salió de su primer día junto a su padre y su hermana Antonia que va en cuarto básico, y que por ahora, tiene que seguir en forma online. “Les comían las ganas de venir al colegio, él estaba contento porque hay un estrés de por medio y se notan que están mentalmente más despejados. El año pasado, ningún padre es profesor, así que terminamos improvisando la educación en la casa, cuesta mucho. Por eso estamos contentos que vuelvan y compartan con sus compañeros”, reconoció el padre de ambos estudiantes, Rodrigo Trujillo.