Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Karim Bianchi optó por postular como independiente al Senado

Por La Prensa Austral Martes 24 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
453
Visitas

“He dejado que hablaran, que digan lo que quieran…”, así lo declaró esta mañana Karim Bianchi, al dar a conocer que, lejos de lo que se especulaba, optó por inscribir su candidatura a senador como independiente, fuera del amparo de los partidos políticos.

Ello, al sostener: “Creo que es la forma de hacer hoy la política en nuestro país, pues los partidos políticos no tienen la legitimidad. Para nosotros, es fundamental defender a la región de Magallanes y, por ello, opté por ir como independiente”.

El actual diputado independiente logró llegar a la Cámara Baja hace cuatro años al ser incorporado al pacto de la centro-izquierda dentro de un cupo cedido por el PR.

Ahora, existió negociaciones en el mismo sentido, barajándose las alternativas del cupo PR, pero también PPD e, incluso, del Pro desde el nivel central. Ello fue resistido por los militantes de estos referentes en la región.

Previendo este ambiente hostil, Karim Bianchi reunió las firmas que la ley le exigía para ser candidato al Senado y, bajo reserva, se inscribió como independiente el sábado pasado. 

Cabe recordar que su padre, el senador Carlos Bianchi también resolvió insistir por el camino propio e inscribió su postulación a la Cámara Baja el viernes, tras presentar las firmas exigidas legalmente.