Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Presidenta del Club de Cueca Magallanes incursiona en la literatura con obra biográfica

Martes 24 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
443
Visitas

Elizabeth Contreras presenta “Alicia” mañana a las 19,30 horas.

Por años ha liderado las actividades cuequeras en la región, presentando elencos en varios actos públicos, siempre con un carácter alegre y con la broma lista para asomar en cualquier ocasión. Pero no siempre fue así la historia de vida de Elizabeth Contreras Loayza, que durante diez años ha estado incubando un proyecto autobiográfico.

Desde que tenía 12 años, Contreras escribía pequeños fragmentos, que iban quedando acumulados en su casa. Los fue reuniendo y hace tres años decidió darle forma y contar su testimonio de vida. Así nació “Alicia”, nombre con el que la llamaba su madre en la infancia; un texto de 54 páginas y que fue impreso en los talleres de La Prensa Austral.

“Lo que más quiero comunicar es que pese a todas las dificultades, todo se puede lograr con perseverancia”, expresó la autora.

La presentación de esta obra literaria, a cargo de Patricia King, se realizará mañana a las 19,30 horas en el Hotel Militar (José Menéndez 761), con un aforo de 20 personas, acto al que están invitados el alcalde Claudio Radonich, la seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, y la delegada presidencial Jenniffer Rojas.