Necrológicas

Los domos se mantendrán en el hospital

Miércoles 25 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
164
Visitas

En un espacio para almacenar insumos y equipos, los domos instalados en el Hospital Clínico han cumplido un rol fundamental en pandemia, aunque jamás se utilizaron para hospitalizar pacientes como fueron concebidos originalmente. Si bien desde un principio se supo que sería difícil ocuparlos para la atención de pacientes, actualmente cumplen las veces de bodegas del Departamento de Abastecimiento, asegurando un buen espacio y lugar para guardar los elementos de protección de los mismos funcionarios y otros insumos para los pacientes

La demanda por estos domos ha sido tan alta que de los 18 que llegaron a Punta Arenas, 3 se fueron a Puerto Natales y otro quedó en manos del Servicio de Salud Magallanes. En la actualidad hay ocho instalados y funcionando como bodegas en Punta Arenas.

Al respecto, el director del Hospital Clínico, Ricardo Contreras, destacó que los domos fueron entregados en comodato por parte de Mina Invierno y desde entonces se han usado como espacios de almacenamiento y aunque ello ha implicado tener menos estacionamientos, que siempre son escasos, el balance es positivo. “La liberación de estacionamientos ya se realizó en el lado sur costado de Unidad de Emergencia Hospitalaria, reubicando domos en otra zona del hospital, dejando sólo ocho domos que por su operatividad diaria, necesitan ser ubicados en un costado más cercano al Edificio D de bodegas principales del hospital”, subrayó el director Ricardo Contreras.