Necrológicas

China impone la ideología marxista de Xi Jinping entre los estudiantes

Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
148
Visitas

El Ministerio de Educación chino anunció que escuelas y universidades deberán incorporar a sus planes de estudio textos que acaba de publicar sobre el pensamiento político del Presidente y secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, para “ayudar a los adolescentes a creer en el marxismo”.

La cartera emitió esta nueva directriz, que también tiene como objetivo “cultivar a los sucesores del socialismo” con “una fuerte base moral, intelectual, física y estética” que les permita “formar sus propios juicios y opiniones políticas”.

“Las escuelas de primaria se centrarán en fomentar el amor por el país, por el PCCh y por el socialismo. Las de secundaria combinarán el estudio con la experiencia perceptiva, mientras que en las universidades se hará énfasis en el pensamiento teórico”, subraya el texto.

El Ministerio agregó que “el estudio del pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era es la tarea más importante que tienen tanto el PCCh como el país”, y que “es necesario armar las mentes de los estudiantes” con esta doctrina.