Necrológicas

Un centenar de profesores y asistentes protestó contra los Servicios Locales de Educación

Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
457
Visitas

Con actuaciones musicales y un fuerte rechazo a la instalación de los Servicios Locales de Educación, el Colegio de Profesores y el sindicato de asistentes de la educación reunieron a un centenar de personas en la Plaza de los Derechos Humanos en Avenida Colón con Bories. En el acto estuvieron también presentes los concejales de Punta Arenas Alejandro Olate, Jonathan Cárcamo y Jorge Risco.

Hicieron uso de la palabra la presidenta regional del Colegio de Profesores, Violeta Andrade; la titular comunal, Alicia Aguilante y el presidente del sindicato de asistentes de la educación, Pedro Pablo Ramos, quienes volvieron a expresar los argumentos que han expuesto en diferentes instancias, para solicitar la postergación de este proceso, principalmente la incertidumbre ante las posibles desvinculaciones que podrían sufrir docentes y funcionarios.

Al término del acto, los dirigentes indicaron que están a la espera de las resoluciones que se puedan tomar en el Congreso, dado que presentaron sus argumentos y propuestas a los parlamentarios de la zona para que éstos las expongan a nivel central.