Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Liceos natalinos firmaron acuerdo de desempeño relevante con el Mineduc

Viernes 27 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
38
Visitas

El Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, dependiente de la Corporación Municipal y el Liceo María Mazzarello, de las Hijas de María Auxiliadora, firmaron este miércoles en Natales el convenio “Compromiso Bicentenario” con el Ministerio de Educación.

En el convenio de desempeño se comprometieron a ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados Simce; generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen continúen estudios superiores e implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo.

La coordinadora nacional de Liceos Bicentenario, Camila Romero, destacó que este compromiso es muy potente porque hace partícipe a toda la comunidad con este sello bicentenario. “El desafío es para todos, vamos avanzando unidos para formar a nuestros niños de manera integral, con todas las herramientas para prepararlos para su futuro”.

Manifestó que fue difícil para los colegios iniciar el proceso durante la pandemia pero que hasta el momento “lo han hecho increíble”.

Los recursos han sido destinados a capacitación, remodelación de salas y al perfeccionamiento de profesores.

Los Liceos Bicentenario son un grupo de establecimientos que comparten tres principios de excelencia para entregar una educación de calidad: altas expectativas, foco en los aprendizajes y en la sala de clases. A lo largo del país hay 320 colegios con este sello, seis de los cuales se encuentran en la región.