Necrológicas
  • Ines Ruiz Ruiz
  • Zoraida Vera

Síntesis

Por Juan Tapia Viernes 27 de Agosto del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
54
Visitas

Dos titulares son bajas en la “U”

Universidad de Chile tendrá que lidiar con dos bajas este domingo cuando visite a Huachipato (15 horas, de Magallanes) por la 19ª fecha del Torneo Nacional.

El pasado martes se confirmó la suspensión del lateral zurdo juvenil Marcelo Morales por acumulación de tarjetas amarillas y ayer transcendió que es un hecho la ausencia del central Ramón Arias debido a un desgarro. “El zaguero uruguayo tiene una dolencia fuerte en el cuádriceps derecho que le ha significado perderse los últimos tres entrenamientos del cuadro azul. De esta menera, lo más probable es que Arias no llegue al encuentro en Talcahuano. El tiempo que estará afuera de las canchas dependerá de los exámenes que le realizarán”, informó radio Cooperativa.

Tentativamente, la “U” podría alinear con Fernando de Paul; Yonathan Andía, Luis Casanova, Osvaldo González, Diego Carrasco (Luis del Pino); Sebastián Galani, Mario Sandoval; Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete; Franco Lobos y Joaquín Larrivey.

Rechazan petición de Colo Colo

La ANFP decidió no modificar las fechas de las semifinales y final de la Copa Chile pese a la petición de Colo Colo, que no podrá contar en esas instancias con dos de sus figuras debido a que se encuentran nominadas para la triple fecha de Clasificatorias programada para septiembre.

El ente rector del fútbol chileno no acogió la solicitud de Blanco y Negro, por lo que el técnico Gustavo Benítez deberá prescindir de Iván Morales y Gabriel Costa, este último convocado a la Selección de Perú.

Colo Colo, con una clara ventaja de 4-1, debe jugar la revancha de semifinales ante Unión Española el próximo miércoles 1 de septiembre, y la final será el sábado 4. En tanto, los seleccionados deben ser liberados por los clubes tras los partidos de este fin de semana para la triple fecha de Eliminatorias a Qatar que se desarrollará entre el 2 y 9 del mismo mes.

Club brasileño anuncia a Castillo

Juventude, club que está en la medianía de la tabla del Brasileirao (primera división), oficializó ayer el fichaje del ariete nacional Nicolás Castillo (foto) en calidad de préstamo desde el América de México.

A través de sus redes sociales, el conjunto “Papo” publicó un par de fotos del atacante nacional de 28 años junto a la camiseta del club, luego de su llegada a territorio brasileño.

Con el número 30, el formado en Universidad Católica espera volver de la mejor manera al fútbol. Recordemos que desde enero de 2020 no ve acción en un partido oficial debido al tratamiento de una trombosis que lo tuvo alejado de las canchas hasta el presente año, cuando sumó minutos en algunos amistosos de pretemporada, pero no convenció al DT del América, Santiago Solari.

Cristiano podría fichar en el City

El diario As de España aseguró ayer que el acuerdo entre Cristiano Ronaldo y Manchester City está cerrado y sólo falta destrabar la salida del astro portugués desde la Juventus.

El equipo de Pep Guardiola cumple con el deseo de CR7 (36 años) de tener un contrato en Europa por dos temporadas más: City le ofrece un vínculo hasta 2023 y un salario cercano a los 25 millones de euros mensuales.

Mientras tanto, la “Juve” plantea una venta por 30 millones de la divisa europea que podría aceptar el club inglés no sólo por una razón deportiva, sino también “diplomática”: el City es propiedad de un millonario fondo emiratí y busca “responder” al golpe que dio PSG (de dueños qataríes) fichando a Lionel Messi.