Necrológicas

Allá por los años… VISITA DE UNION ESPAÑOLA

Sábado 28 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
214
Visitas

Unión Española es uno de los varios clubes profesionales que ha visitado nuestra región en más de una oportunidad, como lo hizo en 1982, cuando jugó dos amistosos en el estadio Fiscal.

En el primero, el sábado 6 de marzo, derrotó al Prat por la cuenta mínima con una espectacular “palomita” del zaguero Luis Rojas, padre del volante homónimo que el año pasado, con sólo 19 años, saltó desde la “U” al Crotone de la Liga Italiana.

Unión, dirigida por Caupolicán Peña, formó ante los puntarenenses con Enrique Enoch; Luis Rojas, Carlos Díaz, Fernando Astengo, Rodolfo Yávar; Héctor Pinto, Miguel Frías, Hugo Ubeda; Jorge Neumann, Víctor Estay y Horacio Simaldone. También entraron Agustín Casali, Guillermo Carreño y Dagoberto Donoso.

Prat, que llegó al encuentro como puntero de la Asociación de Fútbol Punta Arenas, fue un digno adversario y liderado por nombres como Oscar Alviña y Miguel Montt, entre otros, se paró de igual a igual frente a los hispanos.

Al otro día, Unión enfrentó a un combinado de colonia integrado por jugadores de Sokol y Español (foto), imponiéndose los profesionales con un expresivo 5-0. Ubeda anotó tres tantos y completaron el marcador Estay y Donoso.

Se controlaron unas 500 personas en cada jornada y hubo quejas por el mal estado del campo de juego.