Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Futbolito: Rómulo Correa a la cancha

Sábado 28 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
303
Visitas

Un amistoso interciudades de futbolito, que adquiere grado de simbolismo en medio de la pandemia, animará esta tarde el club Rómulo Correa (foto) a partir de las 14 horas en una de las canchitas sintéticas del estadio Fiscal.

El elenco puntarenense que pertenece a la Agrupación de Futbolito Senior recibirá a Universidad de Chile de la Asociación de Fútbol Ultima Esperanza. Según informó el dirigente Luis Aguila Flores, “sería el primer compromiso intercomunal en este deporte y lo hemos  preparado con mucho entusiasmo, respetando todos los protocolos, dadas las condiciones sanitarias existentes”.

“Vamos a aprovechar esta instancia para ver si en el futuro podemos hacer algo más grande, como un cuadrangular, siempre pensando en ser muy rigurosos en todos los aspectos sanitarios dispuestos por la autoridad”.

DOS DECADAS

Aguila destacó que Rómulo Correa tiene más de 20 años en la Agrupación de Futbolito Seniors. “Son más de 70 jugadores los que visten nuestra camiseta. Nuestro club fue fundado el 6 de enero del año 1952, participando en aquellos años en la Liga Cristo Obrero”, resaltó Aguila.

De cara a un eventual reinicio de competencias en la Agrupación (que por estos días sólo está arrendando las canchas), el dirigente afirmó: “Estamos en condiciones de presentar las cuatro series que tenemos (Primera, Top-43, Top-50 y Top-55) y dispuestos a participar de cualquier tipo de competencia que agende la Agrupación”.

“También entendemos que, por lo que hemos pasado en estos casi dos años de pandemia, no todas las instituciones estarán en la condición nuestra, por lo que esperamos que sea una ‘marcha blanca’, sin obligatoriedad”, finalizó Aguila.