Necrológicas

Damas de verde organizan Rifa en beneficio de Luciana Dannich

Domingo 29 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
98
Visitas

Con el objetivo de ir en apoyo de Luciana Dannich, una pequeña magallánica que fue derivada a Santiago por una leucemia mieloide aguda, la Corporación Nacional del Cáncer, Filial Punta Arenas, Damas de Verde, realizará una gran rifa donde se sortearan 50 premios (que fueron aportados por distintas instituciones) y lo recaudado irá a beneficio de esta familia magallánica que aún debe continuar en Santiago para el tratamiento.

La venta de números estará a cargo del voluntariado y cada uno tiene un valor de $2.000. Los puntos de ventas será por medio de las pymes que cooperaron o a través del Facebook Damas de Verde Punta Arenas o al correo [email protected]

Luciana fue derivada en avión ambulancia a Santiago, en mayo del año pasado, cuando inició el tratamiento médico para una Leucemia Mieloide. Se trata de un largo tratamiento médico, que los obliga a quedarse en la Región Metropolitana por meses y que, además, tiene un alto costo, que la familia debe poder solventar y es por ello que han pedido ayuda a la comunidad, organizando distintas campañas. Luciana ha estado con distintos procedimientos médicos, con quimioterapia y a pesar de todo su ánimo no decae.

Los síntomas que alertaron de la grave enfermedad de la niña fue el dolor de huesos, subida de peso (cerca de cuatro kilos en dos meses), siguió con palpitaciones en el corazón y finalmente le aparecieron moretones en el cuerpo, que no tenían ninguna explicación. Además del apoyo económico, busca que la comunidad se pueda sumar a las distintas cadenas de oración que se están haciendo para pedir por su recuperación.