Necrológicas

Gobernador instruyó a equipo conocer clamor de natalina por familia afgana

Domingo 29 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
97
Visitas

“Tomamos conocimiento hoy día de esta petición e instruí al equipo a que tome contacto con la familia”, expresó ayer el gobernador regional, Jorge Flies, refiriéndose a la noticia difundida por La Prensa Austral en el que Viviana Jipoulou, residente en Puerto Natales, pidió apoyo al gobierno regional a que interceda por una familia afgana.

Ella informó a nuestro diario que su amigo Khobaib Kakar, a quien conoce desde el 2008 luego que ella hiciera una pasantía en la Universidad de Anhui, en la ciudad de Hefei, busca junto a su esposa, sus cuatro hijos pequeños y un hermano, salir de Kabul ante la amenaza de muerte que pesa sobre los varones. Viviana Jipoulou recurrió a nuestro diario luego que se informara del plan propuesto por el gobierno regional para acoger refugiados afganos en caso que Chile reciba ciudadanos de ese país en crisis luego que el control lo tomaran los talibanes.

Flies sostuvo que en la reunión sostenida el jueves con el canciller Andrés Allamand, le presentó el plan propuesto como Gore para acoger eventuales refugiados. “Nos pusimos a disposición de Cancillería, entendiendo que todo el tema de familias que son forzadas y por razones humanitarias deben salir de su país se hace la recepción y coordinación a través de Cancillería. Pero dado que hay una petición especial de una familia en nuestro territorio, ya instruí al equipo de gabinete a que tome contacto para saber si efectivamente la Cancillería está al tanto”.

Jorge Flies afirmó que Allamand agradeció la disposición mostrada por el gobierno regional en este tema y que Chile mostró su disposición a ser un país de refugio para personas, niños, mujeres y familias.