Necrológicas

Piden a directiva regional DC quitar apoyo a repostulación de consejero

Domingo 29 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
253
Visitas

En una carta firmada por 16 militantes de la Democracia Cristiana y que va dirigida a la presidenta regional de la colectividad, Gloria Chodil Ivanovic, piden quitar el apoyo a la repostulación al Consejo Regional de Magallanes de su camarada Miguel Sierpe.

La molestia, según señalan en la carta, es “con el mal trato permanente que el actual consejero regional por la provincia de Magallanes, representando a nuestro partido, Miguel Sierpe se relaciona con sus camaradas, en particular, las mujeres”.

En la carta, con fecha 24 de agosto, los militantes rechazan el trato vejatorio que Sierpe habría tenido en contra de las militantes DC Paola Fernández y Eugenia Mancilla, quienes asumieron jefaturas de división en el gobierno regional. “Esperamos que vuestra directiva ejerza acciones tendientes a corregir este tipo de actitudes, y poner fin inmediatamente a la candidatura a core del Sr. Sierpe, dado que, con su conducta, sólo continúa dañando la imagen de nuestro ya alicaído partido”, señalan los militantes que respaldan con su firma la carta a la presidenta regional de la DC.

Sierpe ve estrategia
para perjudicarlo

Miguel Sierpe lamentó que haya una intencionalidad de utilizar una situación de carácter privada para dañar su imagen en momentos que postula a un cargo. “Creo que tengo que evaluar que si hay una carta de estas características, que además reúne parte de una situación, sin contar la historia completa porque sino sería para escribir una página completa. Yo no me prestaré ni para descalificar ni para agregar gente a esta discusión”, expresó.

Además, estima que hay una estrategia para perjudicarlo abiertamente a la postulación al cargo de consejero regional.