Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Amigo de la víctima se contactó con Iván Morales

El sentido homenaje del goleador de Colo Colo a malogrado joven magallánico

Miércoles 1 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
286
Visitas

Colo Colo salta a la cancha. Domingo 29 de agosto,  partido contra Cobresal y mucha expectación en el Monumental.

Entre los estelares del cuadro albo asoma su goleador Iván Morales, hoy entreverado entre los máximos artilleros del Torneo Nacional con 10 tantos.

De inmediato llama la atención su camiseta con una foto y dedicatoria estampada a modo de homenaje al malogrado joven magallánico Milton Pérez Villarroel, quien falleció en un lamentable accidente el pasado 24 de agosto en la avenida Costanera.

El diario As Chile quiso ir más allá y contactó a uno de los amigos de la víctima para conocer detalles de un gesto que, de alguna manera, brindó algo de consuelo a los familiares y cercanos. Así lo relató el medio nacional:

“Son las 23,45 del lunes 23 de agosto del 2021 y Milton Pérez (28) concluye una partida de pádel junto a Marcos Mansilla (27), uno de sus grandes amigos. Ambos se despiden y se dirigen hacia sus respectivos autos. El toque de queda se acerca en Punta Arenas y deben volver a sus casas.

“Lo que el primero de ellos no se imagina es que sólo minutos después vivirá un episodio fatal. A eso de las 00,05 del martes 24, por la Avenida Costanera, un vehículo traspasa el eje de la calzada, dividida por una vereda, y lo impacta. Al interior está un individuo con 0,78 gramos de alcohol en la sangre. El, de manera instantánea, acaba de terminar con la vida de Milton.

“En su defensa, el autor del delito señala que pierde el control del volante por revisar un mensaje que le acaba de llegar a su celular”.

HINCHA ALBO

El relato del portal As Chile continúa:

“Entre otras cosas, Milton Pérez era hincha de Colo Colo, y uno de sus jugadores favoritos era Iván Morales. Eso fue recordado por Marcos Mansilla, quien buscó un homenaje del goleador para su amigo, algo que se pudo concretar en el duelo entre el Cacique y Cobresal.

“Al saltar a la cancha, el puntillano apareció con una camiseta especial. Una que no se quitó hasta terminar de saludar a sus rivales, y que decía: ‘Fuerza, familia Pérez Villarroel. Hoy, corazón y huevos por ti. Vuela alto, Milton Pérez Villarroel’. El canterano realizaba un gesto que era valorado por el círculo más íntimo de Milton, que en Magallanes se había reunido a ver el partido”.

LAS GESTIONES

As Chile afirma que uno de los últimos intercambios de palabras entre Marcos y Milton por WhatsApp estuvo marcado por el fútbol, con elogios del fallecido joven para Morales por su racha de goles y alegrándose por su reciente convocatoria a la Selección.

“Lo primero que él me dijo (cuando se publicó la nómina de Chile) fue ‘Iván Morales, ¡vamos con… de tu madre!’… Entonces, cuando pasa algo así, uno empieza a revisar las cosas que se escribía con la persona que partió. Y eso fue tan reciente, que fue una de las primeras cosas que vi y dije ‘tengo que escribirle a Morales’…”, reveló Mansilla.

As Chile apunta: “Como (Mansilla) entendió que un texto en el perfil del artillero en Instagram quizás no tendría respuesta -producto de una demandante mensajería interna- optó por contactar a La Arenga del Abuelo, una comunidad deportiva chilena con más de 340 mil seguidores en la misma red social. Allí, Morales es uno de ellos. De esa forma era más probable que el delantero conociera el panorama”.

Así lo relató Mansilla: “Les expliqué la situación y me dijeron ‘amigo, te vamos a ayudar’. No pasaron ni 20 minutos e hicieron la publicación, que, de verdad, era hermosa. Cualquiera que la leía se conmovía”.

“Había solicitado la dedicatoria de un gol de Iván Morales para su amigo. No se dio, pero lo cierto es que el atacante cumplió con creces al llevar una polera con la que buscaba brindar consuelo a la familia y amigos de Milton”, complementa el diario.

LAGRIMAS Y EMOCION

“Cuando nosotros vimos a Iván Morales con la camiseta puesta en honor a Milton, todos soltamos lágrimas, todos aplaudimos, todos gritamos. A mí no me queda nada más que agradecerle a Morales. Desde que se hizo esa publicación en solicitud a él, me escribió por interno y mantuvimos una comunicación. Me dijo ‘hermano, mira’ y me envió las fotos de la polera con la que iba a saltar al campo. Siendo yo hincha de Universidad de Chile, para mí pasó a ser un ídolo. Jamás me imaginé que él podía haberle hecho ese homenaje a mi hermano Milton”, relató Mansilla.

“No quise comentar cuál iba a ser el homenaje de Iván Morales. Quería que sea sorpresa. Obviamente les dije (a familiares y amigos) que el homenaje iba a ser previo al partido, porque después, que salga el gol, era otra cosa. Pero Iván Morales me dijo ‘hermano, antes de que sea el partido va el homenaje a tu amigo’. Y todo el rato me preguntaba si me gustaba lo que él estaba planificando. De verdad es una excelente persona. Pasó a ser un ídolo más en mi vida. Y yo creo que de todos los que vimos el partido. Hicimos fuerza, lamentablemente no se dio el gol, pero yo sé que mi amigo Milton, donde esté, debe estar muy feliz y orgulloso de lo que se vio”, agregó.

ARCO IRIS

Mansilla contó que vieron el partido en el gimnasio del Club Deportivo Arco Iris, al cual Milton perteneció desde niño. “Inclusive, fue entrenador de las divisiones senior y las súper senior. Y ahora, por la contingencia sanitaria, nuevamente iba a entrenar dos categorías. Nos juntamos en el gimnasio. Invitamos, obviamente, a las personas más cercanas a Milton, porque de verdad, su funeral y su velorio fueron multitudinarios. Nunca había visto un velorio en el que lleguen tantas flores. Nunca había visto un funeral al que vaya tanta gente. La verdad, fue muy emocionante. En esta ocasión, era un encuentro más íntimo, y para no tener problemas (con el aforo), decidimos hacerlo más reservado. Todos hinchamos por Colo Colo, independientemente del equipo del que uno es hincha”.

Mansilla también enfatizó que “cuando Colo Colo estaba en crisis, él (Milton) nunca dejó de apoyar. No se perdía ningún partido de Colo Colo. De hecho, nosotros íbamos a viajar ahora el 1 de septiembre a Santiago y la intención era ver a la Selección. Pero, además, si no me equivoco, el sábado juega Colo Colo por la Copa Chile (eventual final). Entonces, ahí me estaba diciendo ‘hermano, me voy a tener que escapar. Tengo que ir a ver el partido de Colo Colo’… Yo le decía ‘puta, no, no arruines los planes po’ hueón (ríe)’… Y él me decía ‘pero es que es Colo Colo po’, hermano’…”.

“UNA PERSONA
MUY ESPECIAL”

Junto con cuestionar duramente y considerar insuficiente el arresto domiciliario total decretado en primera instancia para el chofer del vehículo que provocó la tragedia, Mansilla expresó al cierre de la nota con As Chile:

“Fue un tema tan repentino, nosotros nos despedimos y a los cinco minutos tuvo un accidente. Y se dio todo bajo circunstancias que, si uno lo contara, pareciera un comercial de prevención de accidentes. Pasó todo bajo ese mismo contexto… Imagínate cómo está su familia. Nos derrumbaron un pilar. Milton era una persona muy especial. Era entrenador de handbol de un liceo. Fue vicecampeón de Chile. Tenía un club deportivo, el Arco Iris. El siempre participó de manera activa. De hecho, ahora último era parte de la directiva. Milton era una persona única, que no se ve todos los días. Duele su partida”.