Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Funcionaria de Vitacura acusa que debía entregar dineros a ex alcalde Raúl Torrealba

Miércoles 1 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
198
Visitas

La Municipalidad de Vitacura presentó una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco en el pago de subvenciones de los programas “Vita”.

Según lo consignó La Tercera, lo anterior se realizó a partir de la interrogación a la ex directora (s) de Desarrollo Comunitario del municipio, Antonia Larraín (45), por su presunta participación en la recepción y entrega de sobres con dinero en efectivo al ex jefe comunal, Raúl Torrealba (RN), durante su mandato.

Otra arista que está siendo investigada por Fiscalía, derivó al alzamiento del secreto bancario de tres de las cuentas corrientes del ex alcalde Torrealba para corroborar sus ingresos. Según el medio antes mencionado, existirían sospechas de que en los programas municipales habría personal contratado de manera ficticia para devolver parte de sus honorarios al ex jefe comunal.

Finalmente, y por la querella que presentó el municipio, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) deberá admitir o desestimar esta acusación.