Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Cerca de una solución

Allegan recursos para afrontar recorte presupuestario de viviendas

Jueves 2 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
76
Visitas

Un importante paso para solucionar el problema generado con el “recorte presupuestario” para la construcción de más de 900 viviendas de Punta Arenas, se dio ayer luego de ratificarse un aumento del subsidio por parte del gobierno central y una rebaja en los valores de la empresa Salfa.

La noticia fue entregada ayer por el alcalde Claudio Radonich tras reunirse con representantes de los 12 grupos que postulan a proyectos.

De acuerdo con lo señalado por el jefe municipal, tras las gestiones efectuadas a nivel central en el Ministerio y Subsecretaría de Vivienda se logró un nuevo aporte de $3.500 millones, que significarán entregar otras 100 UF a cada proyecto. Posteriormente, añadió Radonich, se conversó con la empresa Salfa para solicitar una rebaja, “y estamos contentos y agradecidos por la buena disposición demostrada, ya que accedieron a nuestra petición”.

Ahora son sólo 200 UF las que restan para que cada una de las viviendas puedan ser entregadas tal y como habían sido comprometidas originalmente. Lo restante, enfatizó la autoridad, será gestionado ante el gobierno regional.

Por otro lado, Radonich espera que la misma posibilidad se dé con los proyectos que corresponden a la empresa Ebco, a quien también se le pidió una rebaja.