Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Al menos 41 muertos por inundaciones en Nueva York

Viernes 3 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
30
Visitas

Al menos 41 personas han fallecido debido a las lluvias torrenciales, inundaciones y fuertes vientos al paso del remanente del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos, la mayoría en el estado de Nueva Jersey, según los últimos recuentos de las autoridades recogidos por los medios locales.

“Me entristece informar que, en este momento, al menos 23 habitantes de Nueva Jersey han perdido la vida a causa de esta tormenta”, dijo a la prensa el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

La policía de la ciudad de Nueva York dijo que 15 personas murieron, mientras que otras tres murieron en el suburbio de Westchester, dijeron las autoridades. Tres personas también murieron cerca de Filadelfia en Pensilvania, confirmó un funcionario allí.

Miles de personas han tenido que ser evacuadas de zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida, ya degradado a tormenta, han provocado en el área, con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas y que han marcado récords.

El agua inundó sótanos de edificios llegando a atrapar a personas en sus casas, como fue el caso de un joven de 22 años y su madre que fallecieron en un sótano en Queens, de acuerdo al canal ABC7, o de un anciano que estaba en su vehículo en Passaic (Nueva Jersey).

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Mississippi y Luisiana.