Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Formalizan a gendarme por tráfico de municiones

Viernes 3 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
115
Visitas

Un gendarme y un particular fueron detenidos en las comunas de Bulnes y Los Angeles, respectivamente, por el delito de tráfico de municiones a una comunidad de Ercilla, Región de La Araucanía, en medio de una investigación que desarrolla la Fiscalía de Alta Complejidad y la Policía de Investigaciones (PDI).

Tras la audiencia de formalización, el Tribunal de Garantía de Collipulli decretó la prisión preventiva para ambos por ser un peligro para la sociedad. Se trata del gendarme J.C.S. y de R.E.V.

Así lo confirmó el fiscal Carlos Bustos, quien dirige la investigación, quien manifestó que “logramos acreditar y expusimos durante la audiencia de control y formalización, que este particular contactó al gendarme que mantenía armas de grueso calibre inscritas a su nombre, para adquirir aproximadamente 1.900 municiones y que iban a ser trasladadas el día primero de septiembre a la comuna de Ercilla, lo cual se vio interrumpido por el control de identidad realizado por funcionarios de PDI quienes finalmente procedieron a su detención”.

Según informó la Fiscalía, el 1 de septiembre el gendarme adquirió en la Armería “Tiro al Blanco” 1.650 municiones calibre 44 y 250 calibre 12, las cuales traspasó, sin tener la autorización para ello, a Esparza.

Luego, depositaron la totalidad en un auto particular de Esparza. El se dirigió a Ercilla con la finalidad de venderlas, pero fue detenido por la PDI en el peaje Santa Clara de la comuna de Pemuco.

También se estableció que el gendarme intentó adquirir un fusil, por encargo del segundo imputado, con la finalidad de proveerlo de munición de ese tipo de arma de guerra.