Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Open Masters del “Ayax” vuelve con segunda fecha del campeonato femenino

Viernes 3 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
37
Visitas

La segunda fecha de su competencia femenina de básquetbol 3×3 Open Masters programó para este domingo 5 el club “Ayax”, como ya es habitual en el gimnasio “Vanessa Mihovilovic”.

Son ocho los equipos de damas mayores de 15 años que están participando en el certamen que se enmarca en la Red de Promotores Fiba 3×3 Chile.

La jornada dominical, que se desarrollará sin público debido a temas de protocolos, comenzará a las 14 horas para finalizar a eso de las 19,00 coronando a un ganador. Recordemos que se contempla un ranking comunal que servirá para definir a los equipos que participarán en la instancia regional en noviembre próximo.

Asimismo, las campeonas magallánicas asistirán al Nacional 3×3, optando a la posibilidad de representar al país en el Mundial Fiba de la especialidad.

El certamen femenino del “Ayax” se reactiva luego de un fin de semana de para, debido a la reunión que sus dirigentes sostuvieron con el nivel central para la planificación de la etapa nacional del certamen.

PRIMERA FECHA

Recordemos que en la primera fecha del 3×3 femenino participaron ocho equipos, integrado cada uno por cuatro jugadoras (se incluye una suplente).

Tras la fase de clasificación en dos grupos de cuatro, quedaron definidos los elencos semifinalistas. En esa instancia chocaron dos representativos de Puerto Natales, con victoria de D3 sobre Travel por 22-10, mientras que en el otro compromiso Las K superó a Dream Team 13-10.

LAS CAMPEONAS

Se consagró campeón de la primera fecha el representativo de Las K, luego de imponerse a D-3 en reñida final que se definió en tiempo extra por 15-13, luego que igualaran los 10 minutos reglamentarios 13-13.

El cuarteto ganador estuvo integrado por Valeria Vidal, Javiera Cárdenas, Ninoska Barrientos y Macarena Gómez, mientras que las vicecampeonas fueron Krishna Andrade, Catalina Santander, Nikol Díaz y Daniela Ortega.

El tercer puesto lo consiguió Dream Team, que derrotó a Travel 11-10. Sofía Espinoza, Fernanda Gallardo, María Paz Velásquez y María Joaquina Gallardo jugaron por el vencedor, en tanto Constanza Benavides, Ina Valle, Milen Chard y Romina Sepúlveda defendieron a Travel.

LOS VARONES

Cabe mencionar que también se está efectuando el Open Masters 3×3 masculino del “Ayax”, fin de semana por medio, correspondiendo la tercera fecha el domingo 12 del presente.

Esta competencia comunal reúne a 18 elencos que también buscarán acceder a la fase regional y luego a las instancias mayores, como el torneo femenino.

Las dos primeras jornadas de varones coronaron como campeón al representativo de Triple Amenaza, integrado por Drazen Scepanovic, Gonzalo Manzanares, Javier Mimica y Esteban Barrientos.