Necrológicas

Convencional Rodrigo Rojas Vade admite que no tiene cáncer y evalúa renunciar a su cargo

Domingo 5 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
222
Visitas

– Uno de los fundadores de la Lista del Pueblo aseguró que “cuando tenía 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país”.

“Compartirles que cometí un error, un terriblemente error, no fui honesto ni con ustedes, ni con mi familia ni con nadie. Contarles que yo mentí siempre mi diagnóstico, no tengo cáncer”.

Con esas palabras el convencional Rodrigo Rojas Vade admitió que no sufre la enfermedad de cáncer.

Rojas Vade llegó a la Convención Constitucional de la mano de la Lista del Pueblo (fue uno de los fundadores del movimiento), realizó la confesión a través de su Instagram y aprovechó de pedir disculpas.

Agregó que “tengo un diagnóstico que todavía me cuesta mucho trabajo reconocer, que lo oculté, para no enfrentarme al estigma social, a la crítica, para no dañar a mi familia, para intentar proteger el poquito autoestima que había logrado construir después de tener que aceptar que era homosexual y por otros temas lo difícil que ha sido mi vida cuando era pendejo”.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, uno de los siete vicepresidentes de la mesa de la Convención apuntó que “quiero decir que todo lo que hice lo hice fiel a mis convicciones, sólo que no tuve el valor para afrontar mi realidad hasta el día de hoy, así que me vestí de la enfermedad que se llevó a mis amigos, que se llevó a mi abuelo, y que se ha llevado a mucha gente, y grité lo más fuerte por ellos y en silencio por mi calvario propio”.

Así también sostuvo que “estoy trabajando en enfrentar también mi verdad. Creo que es el momento de ser honesto, de afrontar nuestros errores. Chile está tratando de redefinirse, está tratando de renacer, y tenemos que todos ser cien por ciento honestos, transparentes, para poder sacar esto adelante”.

“Cuando tenía 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista. Desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de enfrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”, añade.

Sobre este mismo tema dio una entrevista a La Tercera. Ahí se le consulta si le mintió a sus votantes “sí poh”, responde.

Luego señala que “siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención”.

“¿Renunciar? No lo sé. Estoy en una situación compleja”, respondió.