Necrológicas

Consejera Warner denunció ante la PDI inscripción de su candidatura a core sin su consentimiento

Miércoles 8 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
829
Visitas

La consejera regional Yammy Warner interpuso ante la PDI una denuncia por la inscripción de su candidatura a consejera regional sin su conocimiento.

La core por Ultima Esperanza había decidido no postularse a la reelección. Dicha decisión la había conversado con su familia y cercanos, quienes sabían sobre la determinación que había tomado.

Por eso para ella como para su entorno fue una sorpresa cuando se enteró que habían rechazado su candidatura por parte del Servel.

De todo lo anterior se enteró el domingo 5 de septiembre a través de una publicación donde etiquetaron que le habían rechazado su candidatura. Incrédula comprobó lo anterior en la página del Servel, donde salía que había sido inscrita como candidata a consejera por el pacto Chile Podemos Más como independiente pro Udi.

“La verdad es que yo renuncié al partido (Udi) en junio de este año y mi intención nunca fue ir a la reelección y me encuentro con esta sorpresa”, indicó.

Agregó que “me llama la atención cómo me inscribieron sin mi consentimiento ni conocimiento. No tenía idea que me habían inscrito porque siempre manifesté que no iba a la reelección”.

A raíz de lo anterior, acudió a la PDI a poner la denuncia para que se investigue esta situación y se sepa quién la inscribió y cómo ingresó sus datos al sistema.

Expresó que en junio había renunciado a la Udi porque “no comparto el estilo de liderazgo que hoy día tiene el partido a nivel regional”, enfatizó.

Sin embargo los únicos que podrían estar habilitados para inscribirla son la directiva nacional y regional de dicha colectividad.

En las últimas horas ha tenido que dar una serie de explicaciones sobre el tema que pone en duda “mi credibilidad y pone en tela de juicio mi consecuencia”, manifestó.

Indicó que ello también daña a su familia y a su entorno más cercano. Expresó finalmente que “nadie tiene derecho a usar tu nombre, tu Rut e inscribir a alguien sin su conocimiento ni consideración. Es una falta de respeto. Me siento menoscabada”, remarcó.