Hermanos Valencia inauguran módulo de exposiciones en Taller Sala Ocre
En El Ovejero 0404, esquina Padre Aliberti, se exhibirán obras como pinturas y tallados en madera.
Un largo tiempo sin poder exhibir sus trabajos hizo que el pintor Mauricio Valencia y su hermano Raúl siguieran trabajando en su Taller Sala Ocre, en El Ovejero 0404, esquina Padre Aliberti. El trabajo no se detuvo durante la pandemia, aunque claramente costó más conseguir materiales. Pero, a falta de espacios para exhibir sus obras, decidieron ampliar su taller y preparar un pequeño módulo de exposiciones, que inaugurarán hoy.
Durante septiembre permanecerá abierta al público esta nueva sala, de miércoles a sábado, de 15 a 19 horas, donde se podrá apreciar una gran cantidad de obras, entre pinturas y tallados en madera. “Reabrimos el Taller Sala Ocre, que se inauguró el 8 de abril de 2014, y en este tiempo de pandemia, con la ayuda de mis hermanos Juan Carlos y Raúl hicimos esta pequeña ampliación para que haya un mini espacio para exhibir obras, con un aforo de tres personas. También pusimos un dispensador de alcohol gel y usaremos mascarillas para recibir a quienes se acerquen, especialmente la gente de la población Gobernador Viel, los vecinos y todos quienes quieran visitarnos son bienvenidos”, invitó el destacado pintor regional.
En esta se podrá ver “una serie de trabajos hechos con diferentes técnicas. Mi hermano Raúl trabaja con madera en el relieve 3D, con temática regional, con madera de lenga y pino; y yo estaré presentando, de manera exclusiva, una serie de retratos que estoy elaborando en formatos menores, de rostros de mujeres y niños, que están hechos con acrílico y otras técnicas mixtas. También podrán recorrer el espacio antiguo del taller para que la gente vea parte del proceso de creación, lo que hago todos los días. Estoy trabajando obras sobre telas, algunos encargos y esta serie que me interesa mucho difundir, que es una serie sobre madera de astillas, con temática regional. Un cazador selknam en un escenario regional, entre los árboles destruidos y niño yagán que emerge de las astillas y que es parte de lo que me interesa como temática de obra, mucha expresión humana desde las astillas”, adelantó.
Valencia espera que sobre todo la gente del sector pueda acercarse, ya que “en la población Gobernador Viel hay muchos creadores: Ximena Saiter, Mauricio Ojeda, Elena Ibacache, Georgina Núñez, mucha gente que trabaja en sus espacios, pero tampoco tenemos la posibilidad de hacer una especie de circuito, sería interesante más adelante desarrollar esa idea”, destacó Valencia, que pondrá a disposición el espacio para otros creadores.