Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Vuelos comerciales se reanudaron con casi dos meses de anticipación

Miércoles 8 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
100
Visitas

Con el inicio de las operaciones de la línea aérea Sky

También está confirmado para el 2 de noviembre el primer vuelo de Latam y para el 4 de ese mismo mes la llegada de Jetsmart, ambos directos desde Santiago

Con casi dos meses de anticipación se reanudaron ayer los vuelos comerciales hacia y desde el aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales. Lo anterior se concretó con el inicio de las operaciones de la línea aérea Sky.

Aproximadamente a las 13 horas de ayer la nave tocó la losa del terminal aéreo de Natales trasladando a un total de 78 pasajeros, en un vuelo que salió desde Santiago haciendo escala en Puerto Montt. En tanto, en la sala de embarque esperaban 181 personas, que subieron a la nave para ir rumbo a la regiones de Los Lagos y Metropolitana.

En el terminal aéreo los pasajeros fueron recibidos por la delegada provincial, Ericka Farías, quien informó que Sky Airline arribará los martes y jueves de cada semana por lo que resta del año.

La autoridad manifestó que en febrero, antes que terminara la temporada anterior, habían conversado con las aerolíneas para plantearle que se mantuvieran operando durante todo el año.

Indicó que en ese momento se manifestaron varios requerimientos, pero a la vez “se comprometieron a hacer un esfuerzo para que se iniciara antes la temporada y eso lo vemos concretado ahora en septiembre. Es primera vez que la temporada se inicia tan temprano, generalmente era en noviembre o diciembre”.

Latam y Jetsmart

Ya se encuentra confirmado para el dos de noviembre el primer vuelo de Latam y para el 4 de ese mes la llegada de Jetsmart, ambos con vuelos directos desde Santiago.

En la pasada temporada 2020 -2021 de vuelos regulares se produjo una ostensible baja de visitantes producto de las limitaciones que pusieron las medidas impuestas para controlar la pandemia.

En la temporada 2019-2020, entre el 9 de noviembre de 2019 al 22 de marzo de 2020 (terminó en forma anticipada por la emergencia sanitaria) arribaron al terminal aéreo 364 aeronaves, en las cuales llegaron a la provincia 29.147 pasajeros. Por su parte en la temporada 2020-2021, que se inició el primero de diciembre del año pasado y que culminó el 2 de mayo de este año se contabilizaron 228 vuelos con un poco más de 12.700 pasajeros aproximadamente.

En el terminal a minutos de abordar el avión rumbo a Santiago se encontraba la presidenta de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, Pilar Irribarra, quien dijo que “el tema de la conexión aérea es fundamental para la llegada de los visitantes con mayor facilidad. Nos alegra mucho que ya se hayan iniciado los vuelos. Esperamos este año tener una buena cantidad de pasajeros nacionales arribando a la ciudad de Puerto Natales”.